Brasil derrota a Argentina y es el nuevo campeón del mundo en la Copa Futsal

La Albiceleste luchó hasta el final pero no pudo quebrantar a Brasil. 2 a 1 final para el Scratch y sexto título para ellos

Falcao of Brazil, left, is challenged by Martin Amas of Argentina during their FIFA Futsal World Cup quarter-final match in Bangkok, Thailand Wednesday, Nov. 14, 2012. (AP Photo/Apichart Weerawong)

Falcao y Martin Amas en acción en pleno partido de la Copa del Mundo de 2012. Crédito: Apichart Weerawong) | AP

Brasil se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo de futsal luego de derrotar en el partido final al combinado nacional de la Argentina, con marcador de 2 tantos a 1, en un clásico sudamericano que se vivió a pleno y donde finalmente la samba se impuso a la cumbia, en duelo que se llevó a cabo este domingo 6 de octubre en las instalaciones del Humu Arena de Taskent, Uzbekistán, poniendo punto y final a un total de 22 días de competición y 52 partidos disputados en 3 sedes.

Brasil hace historia una vez más

En un partido en el que ambos equipos eran favoritos y que se encontraba en el papel como uno de los más reñidos, la ‘Canarinha’ se impuso con la victoria definitiva y final con goles de Ferrao al minuto 6 de juego y Rafa Santos al 13 en la primera mitad del partido. Matías Rosa pudo descontar con el único tanto de la albiceleste al minuto 16 de juego de la segunda parte.

La selección nacional de Brasil se encontraba persiguiendo desde hace 12 años el poder levantar la 6ta Copa del Mundo en su historia, luego de haberse coronado en las ediciones de 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012. El combinado nacional que es dirigido por el técnico Marquinhos Xavier, había cumplido con un recorrido lleno de regularidad en Uzbekistán, derrotando en la Frase de Grupos a las escuadras de Cuba con marcador de 10 tantos a cero, luego Croacia 6 por 1 y frente a Tailandia 9 goles a 1, mientras que en la fase de los octavos de final aplastó sin piedad alguna a Costa Rica 5 por 0.

El camino hasta la final

Una vez el equipo verde amárelo se encontró en la fase de los cuartos de final y en las semifinales, Brasil pudo derrotar y eliminar en primera instancia a Marruecos 3 goles por 1, y después a Ucrania 3 tantos por 2, partido que tuvieron que afrontar con la sensible baja de Pito, lesionado, y con Rafa Santos y Marcenio, donde el primero de ellos reapareció sin haber contado con minutos de juego durante una gran parte de la Copa del Mundo por problemas físicos.

Aún con una derrota, la selección nacional de Argentina dirigida por Matías Lucuix, uno de los jugadores más destacados de la historia del futsal argentino y que tomó el relevo de Diego Giustozzi para comandar a la selección como director técnico, luego de haber sido su asistente, habían hecho historia anteriormente al estar presente en lo que fue la 3ra final consecutiva para los sureños, luego de haber ganado al combinado de Rusia en la final de la Copa del Mundo del 2016 en Colombia y su derrota en la edición de Lituania en el año 2021 ante Portugal.

Sigue Leyendo:

Cruz Azul es más líder que nunca y su DT asegura que esta jornada dieron su mejor partido
Álex Padilla destaca en un errático Athletic que cede ante el Girona
FC Barcelona golea al Alavés al ritmo de Robert Lewandowski

En esta nota

Argentina Brasil futsal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain