Álex Padilla acapara elogios del director técnico del Athletic Club
Ernesto Valverde, entrenador del conjunto vasco, se mostró "encantado" con el trabajo que viene haciendo el guardameta mexicano Álex Padilla
El guardameta mexicano Álex Padilla está respondiendo a la responsabilidad de cubrir la portería del Athletic Club en su temporada de estreno en la plantilla del cuadro vasco, algo que ha dejado bastante satisfecho al entrenador del equipo, Ernesto Valverde.
Este domingo, después de una nueva buena actuación del jugador de 21 años que apareció en el once titular de Los Leones ante la suspensión de Julen Agirrezabala, el director técnico destacó las buenas actuaciones que viene teniendo el mexicano.
“(Álex) Padilla está siendo una garantía para nosotros cuando está jugando”, comentó el estratega después de que el joven guardameta se luciera una vez más en la reciente derrota de los vascos ante el Girona FC (2-1) por LaLiga en la que llegó a tener hasta cuatro atrapadas importantes.
“Estamos encantados con él porque está respondiendo ante una prueba complicada”, agregó Valverde sobre Álex Padilla quien en los últimos encuentros del Athletic ha tenido que dar un paso al frente ante lesiones y sanciones del portero titular, Julen Agirrezabala.
“Que un portero un partido esté bien es bueno, pero que vaya, según el paso de los partidos y vaya respondiendo a pruebas cada vez más difíciles es mejor”, apuntó el entrenador haciendo referencia al progreso que está teniendo el mexicano en su primer temporada con el primer equipo.
Álex Padilla, nacido en España pero de familia mexicana por lo que optó por jugar con El Tri, se formó en las inferiores del cuadro vasco y en la pasada pretemporada dejó buenos registros que les permitieron ser tomado en cuenta para el primer equipo con el que debutó en el primer partido de la temporada.
“Estamos encantados con él, es una garantía y para él (poder jugar) es una alegría”, cerró Ernesto Valverde sobre el guardameta mexicano que después de haberse sido convocado por la Selección de México en la doble fecha de septiembre se quedó fuera de la lista para lo encuentros de este mes.
De esta manera, Álex Padilla se quedará en España durante las próximas dos semanas y recién volverá a la acción el sábado 19 de octubre en un partido ante el Espanyol correspondiente a la décima jornada de LaLiga en la que posiblemente ya esté de vuelta Julen Agirrezabala.
Tomando en cuenta que el Athletic Club además de disputar el torneo español y la Copa del Rey también se encuentra participando en la Europa League, el guardameta mexicano contará con muchas más ocasiones para seguir mostrando sus habilidades bajo los tres palos.
Sigue leyendo:
– Real Madrid se quedó con una victoria ante el Villarreal pero Dani Carvajal terminó con una impresionante lesión de rodilla
– Robin Le Normand presenta una “lesión cerebral traumática” producto de un golpe que recibió durante el derbi madrileño
– El polaco sigue encendido: FC Barcelona golea al Deportivo Alavés al ritmo de Robert Lewandowski que marcó un ‘hat-trick’