“¡Asesina!”: Habitantes de Chilpancingo corren a exalcaldesa del funeral de su sucesor
Durante el funeral del alcalde asesinado Alejandro Arcos, pobladores de Chilpancingo expresaron su repudio hacia la exalcaldesa Norma Otilia Hernández
Luego del terrible crimen del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue decapitado y abandonado dentro de un vehículo, los habitantes de la ciudad que gobernó por únicamente 6 días le dieron el último adiós.
Sin embargo, al funeral acudió la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, lo que generó descontento entre los pobladores, quienes expresaron su sentimiento con gritos como: “¡Fuera, fuera!”, “¡Asesina!” y “¡Vendiste al pueblo!”.
Tras esta manifestación en su contra, la expresidenta municipal abandonó la ceremonia fúnebre visiblemente afectada, aunque más tarde compartió un mensaje en redes sociales, en donde se refirió a Alejandro Arcos.
“Esta situación nos entristeció a todas y todos, y confío en que se aclarará este asunto para dar certidumbre a las familias de la capital. A su familia y amigos, les vuelvo a reiterar mi total solidaridad y un abrazo cariñoso y sincero. Trabajemos por la paz de Chilpancingo y Guerrero”, señaló.
El descontento de los habitantes de Chilpancingo hacia Norma Otilia se debe a que, en julio de 2023, se difundió un video y fotografías en las que se le aprecia desayunando con un hombre armado al que la Fiscalía de Guerrero identificó como Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
Posteriormente se dio a conocer que en dicho encuentro entre la exalcaldesa y el líder criminal se habló del tema de la seguridad en el municipio de Chilpancingo.
Pese a lo que se escucha en los videos y audios, la exfuncionaria rechazó tener vínculos con el crimen organizado, pero el partido Morena terminó por expulsarla de sus filas.
El estado de Guerrero, y en particular la capital Chilpancingo, ha sido testigo de un incremento de la violencia criminal en los últimos años. Los grupos del crimen organizado que operan en la región mantienen constantes disputas por el control territorial, principalmente relacionadas con el tráfico de drogas, la extorsión y otros delitos.
Sigue leyendo:
– Investigan posible reunión de líderes criminales con el alcalde que fue decapitado.
– Alcaldesa de Chilpancingo es captada con el líder de Los Ardillos.