Seguridad Social: $1,920 en camino para estos beneficiarios

Tan pronto como mañana, miércoles 9 de octubre, se entregará la segunda ronda de pagos del Seguro Social: solo algunas personas lo recibirán

Seguro Social, segundo pago

Millones de beneficiarios deben estar al pendiente, porque pronto recibirán su pago de octubre; otros tantos millones deberán esperar más. Crédito: Shutterstock

El mes de octubre trae buenas noticias para muchos jubilados en Estados Unidos. Aquellos que tienen 62 años o más y que reciben beneficios del Seguro Social pueden esperar un nuevo depósito directo de aproximadamente $1,920 dólares. Esta cantidad corresponde al pago promedio que se recibirá durante este mes. Sin embargo, es importante entender quiénes son los beneficiarios que recibirán esta ayuda y en qué fechas.

Los jubilados que no calificaron para el pago del 3 de octubre recibirán su dinero en uno de los tres próximos días de pago. La Administración del Seguro Social (SSA) evalúa la fecha de nacimiento de los beneficiarios para determinar cuándo se hará el depósito:

  • Si naciste entre el 1 y el 10 de cualquier mes, tu pago se realizará el 9 de octubre.
  • Conozco Para quienes nacieron del 11 al 20, la fecha será el 16 de octubre.
  • Finalmente, aquellos nacidos entre el 21 y el 31 recibirán su depósito el 23 de octubre.

La cantidad promedio de $1,920 dólares es significativa, sin embargo, no es exclusiva, ya que los beneficios varían de un jubilado a otro y algunos pueden conseguir los montos máximos, según su edad de reclamo. Por ejemplo, quienes soliciten beneficios a los 62 años pueden recibir hasta $2,710 dólares. Aquellos que apliquen al alcanzar la Edad Plena de Jubilación (a los 66 años y 8 meses) pueden recibir hasta $3,822 dólares. Para los que decidan esperar hasta los 70 años, el monto máximo asciende a $4,873 dólares. Esto demuestra que el tiempo de solicitud y las decisiones laborales pueden impactar significativamente el monto de los beneficios.

Es vital mencionar que la SSA tiene un proceso riguroso para verificar la elegibilidad de los beneficiarios. La agencia recibe información sobre los ingresos de los trabajadores de sus empleadores y del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Antes de que los ingresos se registren, se verifica que el nombre y el número de Seguro Social coincidan. Si no hay coincidencia, los datos se colocan en un archivo de suspensión hasta que se pueda hacer la corrección adecuada.

Los beneficiarios que continúen trabajando mientras reciben estos beneficios deben tener en cuenta que sus pagos pueden verse afectados. Si trabajas y superas el límite de ingresos anuales, que es de $22,320 dólares en 2024, tu beneficio se reducirá. La SSA deducirá un dólar de tu pago por cada dos dólares que ganes por encima de ese límite. Para aquellos que alcanzan la Edad de Jubilación Completa, se aplica un límite mayor, y las deducciones se ajustan en función de sus ganancias.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain