Un afgano fue acusado por planear un ataque terrorista el día de las elecciones
Nasir Ahmad Tawhedi, residente de Oklahoma City, fue acusado de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista el día de las elecciones
Un ciudadano afgano residente en Oklahoma fue acusado esta semana de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista el día de las elecciones en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), según documentos judiciales revelados el martes.
Nasir Ahmad Tawhedi, de 27 años, fue arrestado el lunes en relación con un delito de conspiración y el intento de proporcionar apoyo material a Estado Islámico y obtener armas de fuego y municiones para ejecutar un ataque violento en EE.UU. en nombre del grupo terrorista.
Tawhedi tuvo su comparecencia inicial el martes en el tribunal federal de Oklahoma City ante la jueza magistrada Suzanne Mitchell.
Según una denuncia penal federal revelada el martes, Tawhedi y otros conspiradores anónimos (incluido un menor que es cuñado de Tawhedi) eran seguidores de ISIS y tomaron medidas para llevar a cabo su ataque en Estados Unidos, incluso tratando de vender su casa familiar, reubicar a sus familias en el extranjero y comprar armas de fuego y municiones.
“Su objetivo final era organizar un ataque violento en Estados Unidos en nombre y por cuenta de ISIS”, escribieron los fiscales.
Según documentos judiciales, Tawhedi indicó en comunicaciones confiscadas que había planeado su ataque para el día de las elecciones, el 5 de noviembre.
Las autoridades dijeron que en una entrevista después de su arresto, confirmó que el ataque estaba destinado a grandes reuniones y que se esperaba que muriera como mártir junto con un cómplice juvenil, descrito como un ciudadano afgano con estatus de residente permanente legal.
En una declaración, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que estaba “orgulloso de los hombres y mujeres del FBI que descubrieron y detuvieron el complot antes de que alguien resultara dañado”.
El fiscal general Merrick Garland dijo en una declaración el martes que el Departamento de Justicia continuará “combatiendo la amenaza constante que ISIS y sus partidarios representan para la seguridad nacional de Estados Unidos, e identificaremos, investigaremos y procesaremos a los individuos que buscan aterrorizar al pueblo estadounidense”.
Sigue leyendo:
– Estado Islámico también usa coyotes: trajo a EE.UU. a más de 400 inmigrantes
– Jurado condena a hombre de Kentucky por múltiples cargos de terrorismo
– ICE arresta a ocho extranjeros residiendo en el país por presuntos vínculos con ISIS