Perros de una niñera hispana de Texas atacan a dos menores de edad que estaban bajo su cuidado

Un niño de 1 año y una niña de 13 años estaban bajo el cuidado de Heather Rodríguez, de 36 años, cuando fueron atacados por varios perros

La niñera dejó a los niños solos con sus cuatro perros bullying americanos XL en su casa en Texas.

La niñera dejó a los niños solos con sus cuatro perros bullying americanos XL en su casa en Texas. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una niñera de origen hispana en Texas fue arrestada y acusada de un delito grave por lesiones a un menor de edad después de que sus perros atacaron a a un niño pequeño y a un adolescente que había dejado solos a su cuidado

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que un niño de 1 año y una niña de 13 años estaban bajo el cuidado de Heather Rodríguez, de 36 años, en la ciudad de Converse, en el centro de Texas.

Salazar dijo que una investigación preliminar los llevó a creer que Rodríguez dejó a los niños solos con sus cuatro perros bullying americanos XL.

Rodríguez abandonó la casa por razones desconocidas y dejó a los niños en un dormitorio, lejos de los perros ya que “eran conocidos por causar daños”, de acuedo con la policía.

Los perros finalmente entraron al dormitorio destruyendo una puerta del baño que ya habían dañado previamente. Luego, los animales comenzaron a morder al niño una vez que entraron a la habitación.

“La niña de 13 años pudo mantener el control del bebé, pero en ese momento, y según me están describiendo, fue casi un tira y afloja por el bebé entre al menos uno de los perros y la niña”, dijo el sheriff.

Los perros adicionales se unieron a la pelea y la adolescente pasó “varios minutos tratando de luchar contra ellos”, dijo Salazar.

“En un momento dado, tuvo que soltarse y abandonó físicamente al bebé en el baño. Estaba siendo atacada mientras iba a buscar su teléfono móvil para pedir ayuda”, dijo el sheriff.

La niña llamó al 911, llevó al niño sano y salvo a otra habitación y se atrincheró allí. Tuvo que empujar la puerta para evitar que los perros pusieran en peligro la entrada.

Los agentes llegaron y tomaron el control de la escena, lo que incluyó prestar primeros auxilios al niño de 1 año antes de llevarlo al hospital.

Por lo que sabemos del bebé en este momento, definitivamente está en estado crítico. De hecho, he visto algunas fotografías del bebé en el video de nuestra cámara corporal… es desgarrador ver a alguien en ese estado”, dijo Salazar el lunes en una conferencia de prensa, según USA Today.

Salazar dijo que el bebé sufrió “heridas bastante graves en la cabeza” y que no podía respirar normalmente después de sufrir daños en la garganta y las vías respiratorias.

El sheriff indicó que los padres de los niños no sabían que Rodríguez tenía perros “problemáticos” y que creía que “no habrían dejado que (Rodríguez) cuidara a su bebé de la forma en que lo hicieron si hubieran sabido que estos perros no eran seguros”.

Agregó que las rápidas acciones de la adolescente probablemente evitaron una situación que podría haber resultado mucho peor de lo que es.

“Tengo que ser sincero, en este caso la niña de 13 años es una heroína”, dijo Salazar. “Creo que sus acciones hicieron que la bebé no fuera atacada de forma más grave o incluso que no muriera como resultado de este salvaje ataque del perro”.

Se ha llamado a los Servicios de Protección Infantil para supervisar el bienestar de ambos niños, en particular el bienestar físico del pequeño y el bienestar mental del adolescente.

Además de su cargo por lesiones a un menor, Rodríguez también ha sido citada por dejar que sus perros corran libremente sin correa. El sheriff dijo que está claro que dos de los perros participaron en el ataque, pero tal vez todos estuvieron involucrados.

“Obviamente, para mí, cualquier perro que haya participado en esto debe ser sacrificado”, dijo Salazar. “Por más desgarrador que suene, la vida de un bebé es mucho más importante”.

Salazar señaló que a Rodríguez le preocupaba más que le quitaran a sus perros que el hecho de que dos niños a su cuidado fueran atacados y heridos por ellos.

Los perros están ahora en manos del Control de Animales del Condado de Bexar, que determinará qué les sucederá.


Sigue leyendo:

Asesinato-suicidio en Nueva York: hallan cinco muertos en una casa que iba a venderse
Hallan muerta a universitaria hispana en un posible homicidio-suicidio en Texas
Modelo de Florida fue asesinada a tiros por su exnovio mientras conversaba con amigos por FaceTime

En esta nota

Ataque de perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain