Violento crimen: padre culpable por la muerte de su hijo en Los Ángeles
Un jurado declaró culpable a Christopher Richmond de agredir y causar la muerte a su hijo; el padre podría recibir una sentencia de 26 años a cadena perpetua
Un hombre de Los Ángeles fue declarado culpable este martes de agredir a un niño y causarle la muerte a su hijo recién nacido, quien, según los fiscales, fue asfixiado y falleció meses después al desconectarle el soporte vital.
Los miembros del jurado llegaron a un punto muerto de 11 a 1 a favor de la culpabilidad por el cargo de asesinato en contra de Christopher Richmond en relación con la muerte de su hijo, Cash, de acuerdo con el fiscal de distrito adjunto Jonathan Hatami.
Richmond, de 31 años y residente de South Pasadena, también fue condenado por agresión doméstica con lesiones, pero absuelto de agresión mediante fuerza que probablemente produzca serias lesiones corporales, ambos delitos relacionados con la madre del bebé en abril de 2022 y agosto de 2021, respectivamente.
Sigue leyendo: $24 millones paga distrito escolar de Los Ángeles a víctimas de abuso
El culpable enfrenta una sentencia de entre 26 años a cadena perpetua en una prisión estatal. La audiencia para escuchar la sentencia quedó programada para el 13 de diciembre en un tribunal de Pasadena, según Hatami.
“Después de más de tres años, finalmente hay justicia para el bebé Cash, de siete semanas; su madre Candice, su abuela Kathy, su hermano Anthony y todas las comunidades de Alhambra y Pasadena”, expreso Hatami después del veredicto del jurado.
Analizan nuevo juicio por cargo de asesinato
El fiscal mencionó que se puede esperar que, después de la sentencia, se tome una decisión si la fiscalía solicitará un nuevo juicio contra Richmond por el cargo de asesinato.
Sigue leyendo: Hispana sentenciada a prisión de por vida en Orange County
“Es probable que no volvamos a juzgar el cargo 1 mientras el acusado esté condenado entre 26 años y cadena perpetua en una prisión estatal”, dijo Hatami en referencia al cargo de asesinato. “Sin embargo, decidiremos eso después de dictar sentencia“.
En sus declaraciones de apertura del juicio el mes pasado, el fiscal adjunto Brian Rosenberg instó al jurado a responsabilizar a Richmond por la muerte de su hijo, mientras que el abogado del padre acusó a las fuerzas del orden de sacar conclusiones apresuradas sobre su cliente y de no efectuar una investigación adecuada.
Rosenberg dijo al jurado que una llamada al 911 del 25 de septiembre de 2022, Richmond informó que el bebé de 7 semanas había dejado de respirar mientras lo alimentaba con un biberón, y acusó que el padre actuaba con calma y como si no le importara.
Sigue leyendo: Hispana es acusada de asesinar por estrangulamiento a su hija de 4 años en Los Ángeles
El fiscal dijo que el acusado, que había quedado a cargo del menor mientras la madre estaba en el trabajo, se negó a entrar en la habitación del hospital de su hijo y luchó contra sus esfuerzos por poner fin al soporte vital del niño sin importar cuál fuera su pronóstico o lo que habían recomendado los médicos.
Autopsia muestra heridas en recién nacido
Cash luchó por vivir durante cuatro meses y falleció cuando tenía seis meses y 15 días el 17 de febrero de 2023 después de ser desconectado del soporte vital.
Una autopsia determinó que el niño padeció múltiples heridas traumáticas contundentes.
Sigue leyendo: Hispano que trabajaba como conserje en escuela de Hesperia es exonerado de abuso sexual
Un médico determinó posteriormente que las radiografías que examinó del niño mostraban que había tenido dos incidentes previos que implicaron costillas fracturadas, según el fiscal, quien dijo que el pequeño también sufrió una fractura de pierna y una fractura cervical en la que fue sacudido hasta el punto de romperse el cuello.
El abogado defensor Michael Hawkins dijo a los miembros del jurado que acusó a los investigadores de apresurarse a juzgar y agregó que el jurado querrá saber más de esa investigación.
Hawkins describió a Richmond como un hombre feliz por ser padre por primera vez y la única ocasión que se le escuchó levantarle la voz fue para pedirle que dejara de llorar.
Sigue leyendo: A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños
“¿Por qué Chris mataría intencionalmente a su bebé de siete semanas?”, preguntó el abogado defensor.
Hawkins dijo que Richmond se cierra en situaciones estresantes, en un esfuerzo por explicar su comportamiento durante la llamada al 911.
Richmond fue arrestado cuatro días después de que su hijo fuera llevado al hospital y ha permanecido preso desde entonces, según los registros de la cárcel.
Terrible tragedia: padre acusado por la muerte de su hijo en Los Ángeles
Sigue leyendo:
· Exoficial hispano de LAPD es acusado de abuso sexual al menos de cuatro niños, dos de ellos, familiares suyos
· Madre de Arkansas condenada por permitir que su novio ahogara a su hijo de 5 años en el inodoro
· Entrenadora de porristas fue arrestada por haber tenido sexo cerca de 300 veces con un estudiante adolescente en Oklahoma