Hispana es acusada de asesinar por estrangulamiento a su hija de 4 años en Los Ángeles

El fiscal del Condado de Los Ángeles acusó a María del Refugio Ávalos de cargos de asesinato y agresión a un niño que le causó la muerte; la mujer hispana regresa el 13 de marzo a la corte en el centro de Los Ángeles

La mujer fue arrestada en el lugar donde se encontró a su hija muerta.

La mujer fue arrestada en el lugar donde se encontró a su hija muerta. Crédito: Shutterstock

Una mujer hispana fue acusada este martes de agresión y asesinato por estrangulamiento de su hija de 4 años, informó la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

La noche del jueves 25 de enero, alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) encontraron a Mía González, de 4 años, inconsciente en el interior de un automóvil en un estacionamiento comercial localizado en la cuadra 4800 de Civic Center Way, en el este de la ciudad.

La Oficina de Información del LASD informó que en el vehículo también se encontraba la madre de la niña, María del Refugio Ávalos, de 38 años, quien fue arrestada por las autoridades.

La menor fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital, donde se determinó que había fallecido.

“La autopsia inicial de la Oficina del Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue homicidio“, dijeron en un principio los funcionarios del LASD en un comunicado.

Sigue leyendo: Hispano que trabajaba como conserje en escuela de Hesperia es exonerado de abuso sexual

Posteriormente, el Forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa del fallecimiento de Mía se debió a los “efectos combinados de estrangulamiento y lesión por fuerza cortante en la muñeca”.

Ávalos fue puesta bajo custodia, con una fianza de $2.02 millones de dólares, y este martes se le asignó un defensor público.

La madre hispana iba a ser procesada la tarde de este martes ante un tribunal del centro de Los Ángeles por cargos de asesinato y agresión a un niño que le causó la muerte, pero la audiencia fue aplazada para el 13 de marzo de 2024.

Sigue leyendo: A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños

De acuerdo con familiares de la menor, Ávalos llevaba varios días fuera de la casa junto con su hija de 4 años, supuestamente porque necesitaba un espacio.

José González, el padre de Mía, reconoció que tenía varios conflictos en casa con su novia, María del Refugio Ávalos.

Teníamos poquitos problemas, pero no tenía que suceder esto. Ella (Mía) no merecía esto”, declaró José González, al lamentar públicamente los hechos.

José tiene el nombre de su pequeña hija tatuado en el brazo izquierdo junto a un rosario. El padre dijo que conservará grandes recuerdos de Mía, a quien amaba profundamente.

Sigue leyendo: Exoficial hispano de LAPD es acusado de abuso sexual al menos de cuatro niños, dos de ellos, familiares suyos

Noemí López, madrina de Mía, dijo que intentó contactar a Ávalos vía telefónica mientras la madre e hija estaban fuera de la casa. Ahora, según mencionó, María del Refugio supuestamente le ha estado marcando desde la prisión.

“¿Qué quiere ahora? Ya hizo su parte, que me deje hacer la mía”, dijo López, quien agregó que no descansará hasta que logre hacer justicia por su ahijada.

López expresó que Mía tenía el poder de animar la vida con un solo abrazo y cuando decía: “Te amo”.

Sigue leyendo: Mujer hispana y sus dos hijas, víctimas fatales del accidente en la Autopista 10, el Día de las Madres

Noemí dijo que María del Refugio era su mejor amiga, y que vivía con ella en el este de Los Ángeles junto con Mía y el padre de la niña.

Ella era como una hermana, ahora está en la cárcel y mi pequeña está muerta. No estoy seguro de cómo podré superar esto”, declaró a la cadena NBC Noemí, quien veía a Mía como si fuera su propia hija.

Sigue leyendo: Niña hispana de 11 años está desaparecida; la policía de Los Ángeles pide la ayuda del público para localizarla

López dijo que María del Refugio se había ido de la casa desde el lunes 22 de enero después de que tuvo una pelea con su novio.

“Tuvieron problemas y tal vez ella se desquitó con su hija“, consideró la madrina de Mía. “María siempre la cuidó, la amó y la protegió, por lo que no puedo entender cómo pudo hacerle tanto daño a nuestra princesita”.

La familia creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones que le permita cubrir los gastos del funeral de la pequeña Mía.

Sigue leyendo:
· Madre hispana acusada de matar a sus 3 hijos en West Hills pidió retrasar hasta agosto su audiencia ante la corte
· Adolescente hispana de 16 años, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en un apartamento de Sacramento
· Las mentiras de agentes del orden en sus reportes son ‘más comunes de lo que la gente piensa’

En esta nota

abuso de menor Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) este de los angeles fiscal de los angeles hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain