Gonzalo Piovi del Cruz Azul el siguiente objetivo de Boca Juniors
Boca Juniors no deja títere con cabeza y ahora ha puesto sus ojos para llevarse al defensa Gonzalo Piovi del Cruz Azul
Tal parece que el Boca Juniors de Argentina no deja títere con cabeza en la Liga MX, ya que después de convencer al técnico Fernando Gago de que rompiera su contrato con las Chivas, ahora ha fijado su objetivo en el también argentino Gonzalo Piovi, defensa del Cruz Azul.
De acuerdo a versiones periodísticas, se asegura que Gago, quien salió por la puerta de atrás en un ambiente lleno de mentiras en el entorno de las Chivas del Guadalajara, ha contactado al zaguero argentino de la Máquina Celeste para poderlo sumar a las filas del Boca Juniors.
Lo cierto es que en el interés de Boca Juniors por uno de los líderes de la zaga cementera podría ser una realidad, pero está muy lejos de que se lleve a cabo la operación por el elevado costo de la carta del zaguero argentino y obviamente porque los clubes de ese país están acostumbrados a pagar en abonos.
Hasta el momento, Piovi ha demostrado con creces su valía en el Cruz Azul, ya que desde su llegada al inicio del torneo clausura 2024, suma 37 partidos en los cuales en 36 ha iniciado como titular y solo ha faltado a un encuentro debido a la suspensión que tuvo en el presente torneo en la jornada 8 contra Atlético de San Luis.
Cruz Azul a principios de año fichó al defensa procedente del Racing Club de Avellaneda por 2 millones de euros ( aproximadamente 2 millones 189 mil dólares) según datos del portal especializado en transferencias Transfermarkt.
Inclusive se maneja que otro obstáculo es la cláusula de rescisión del contrato que firmó con Cruz Azul y que culmina hasta 2026, por lo cual, por lo pronto, la opción de que el zaguero abandone el proyecto celeste está muy lejana a diferencia de Gago cuyo contrato terminaba en diciembre.
Lo cierto es que con el rendimiento que ha mostrado en el Cruz Azul su valor ha aumentado y actualmente ronda los 3 millones de euros (3 millones, 189 mil dólares) lo cual sería otro de los obstáculos para que el cuadro xeneize pueda “enamorar” al zaguero.
Por esa razón, tanto Fernando Gago, nuevo técnico de la escuadra argentina, como la directiva, tienen un as bajo la manga y este sería Bruno Amione defensa argentino que juega en Santos Laguna, pero hasta el momento todo se hace de manera extraoficial.
La única realidad es que Fernando Gago dejó muy mal parada la Imagen de negociar de los argentinos, sobre todo por comprometer su palabra, y al final salir con una sarta de mentiras, quisieron colocarlo como el enemigo público número uno de la afición de las Chivas del Guadalajara.
También en diversos medios argentinos se especula que el español Sergio Ramos podría desembarcar en el Boca Juniors, pero hasta el momento nadie del entorno de la directiva encabezada por Juan Román Riquelme ha dicho esta boca es mía.
Seguir leyendo:
-El Cruz Azul se descarriló en San Luis y pierde el invicto: 3-1
-Gonzalo Piovi acelera recuperación para poder jugar la liguilla con Cruz Azul
-La Liga MX vence a la MLS en el ‘All-Star Skills Challenge’