Jannik Sinner derrota a Novak Djokovic y se corona en el Masters de Shanghái
El tenista italiano venció al serbio, ganó su primer Masters de Shanghái y aseguró su lugar en la cima de la ATP por lo que resta del año
El mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner, celebró que oficialmente acabará el año como número 1 del ranking mundial imponiéndose en la final del Masters 1.000 de Shanghái al actual número 4 de la tabla y más veces campeón de ese torneo, el serbio Novak Djokovic.
Tras vencer por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 37 minutos, Sinner logra alzarse con este trofeo por primera vez y suma el séptimo título de la temporada para alcanzar un total de 17 desde que se convirtió en profesional. Además, impidió que el serbio sumase el torneo número 100 en una de sus paradas predilectas del circuito.
Al acceder a la final, Djokovic buscaba el trofeo número 100 de su carrera y su quinto en Shanghái tras los de 2012, 2013, 2015 y 2018. Al serbio, que mantiene un largo idilio con los aficionados chinos, le sigue con 3 entorchados el británico Andy Murray, el cual colgó la raqueta este mismo año.
“Nole” aún se siente capaz de competirle a los mejores del mundo
El actual número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, aseguró que, a sus 37 años, todavía se ve al nivel necesario para jugar contra figuras emergentes como el italiano Jannik Sinner, quien lo derrotó este domingo.
“En este torneo ha estado a mi mejor nivel desde los Juegos Olímpicos (ganó la medalla de oro en individuales), y hoy lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta que no estaba 100 % fresco. Jugué bastante bien, y eso me hace creer que todavía puedo jugar contra los mejores del mundo a este nivel”, explicó en conferencia de prensa.
“Ha jugado los puntos clave mejor que yo, y eso ha marcado la diferencia. Ha ganado merecidamente, ha estado muy fuerte”, reconoció el serbio.
Preguntado sobre qué aspectos del juego del italiano le recuerdan al suyo propio, el cuatro veces campeón en Shanghái elogió las mejoras en su saque, su agresividad y, sobre todo, la capacidad para “tratar de asfixiar al oponente”: “Siempre quieres que el rival se sienta bajo presión, y él lo consigue”, remató.
El mensaje a Carlos Alcaraz y Roger Federer
Algo que llamó poderosamente la atención fue que en la ceremonia de trofeos, Djokovic tomó el micrófono y habló directamente a Carlos Alcaraz y Roger Federer, quienes estaban en la grada porque no quisieron perderse el partido.
“Me alegro de verte, Roger. lo entenderás, desearía que estuvieses en la cancha con nosotros. Es, probablemente, la primera vez que juego frente a ti. He tenido bastante presión hoy, pero es genial”, se dirigió al suizo.
Djokovic finalizó su discurso mostrando también su agradecimiento ante Alcaraz. “A Carlos también. Gracias por estar aquí y formar parte de este partido“, concluyó.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Novak Djokovic gana el oro olímpico y se reafirma como el tenista más ganador de la historia
· Jannik Sinner vence al estadounidense Taylor Fritz y es campeón del US Open
· Carlos Alcaraz vence a Jannik Sinner por tercera vez consecutiva y se corona en el Abierto de China