Pochettino debutó con triunfo de Estados Unidos 2-0 vs. Panamá
Mauricio Pochettino aprobó su primer examen al frente de Estados Unidos al vencer 2-0 a Panamá y ahora enfrentarán a México este martes
El técnico argentino Mauricio Pochettino no quedó mal en las expectativas que se habían generado en torno a su debut al vencer Estados Unidos 2-0 a Panamá, aprobando así su primer examen y quedando listos para el compromiso de este martes en la ciudad de Guadalajara contra la selección de México.
Una victoria que permite descender los decibeles de presión contra el Team USA después de fracaso en la pasada Copa América 2024 que le costó el puesto al anterior entrenador Gregg Berhalter, que no supo como manejar a un equipo con tanto talento como la escuadra norteamericana.
El primer gol fue por conducto de Musah, el segundo de Pepi para doblegar 2-0 al equipo centroamericano y alistar el siguiente compromiso del próximo martes ante México en Guadalajara, que, por el contrario, tuvieron otra noche de los mil diablos al empatar 2-2 con el débil equipo español Valencia.
El primer tanto de los Estados Unidos se concretó en el inicio del segundo tiempo a los 49 minutos de tiempo corrido por conducto de Yunus Musah, quien solo tocó el esférico para mandarlo a las redes. La jugada inició por el sector de la izquierda con descolgada de Robinson, quien metió balón al área donde Pulisic la tocó y se la dejó a su compañero.
La anotación hizo que los panameños reaccionaran con furia para generar dos llegadas de peligro que pudo controlar el portero de la escuadra del Tío Sam, apagando la reacción con buenos lances y que le dieron seguridad al cuadro norteamericano.
Estados Unidos después vino con todo en busca de aumentar el marcador y lo lograron a través de una jugada donde pudieron conectar Wright con un centro que pudo conectar Ricardo Pepi y que logró anidar el balón en las redes canaleras para el 2-0.
Es cierto que en los primeros 45 minutos, Estados Unidos no abonó mucho para mostrar un cambio en su rendimiento, sino, por el contrario, hicieron que Panamá tomara confianza y estuviera cerca de generar un desconcierto en el cuadro de las barras y las estrellas.
Aun así, los dos equipos tuvieron solo dos claras opciones. La primera de Estados Unidos, cuando Sargent se perdió la opción de abrir el marcador al minuto 40, al quedarse solo frente al arco de Panamá y mandar su disparo por encimar del arco.
Entre las buenas noticias de Estados Unidos, Yunus Musah llegó a tres mil minutos con el cuadro norteamericano en su partido número cuarenta y dos, en donde solo Landon Donovan había llegado a esa cifra antes de cumplir 22 años.
El partido fue conducido por una tripleta arbitral mexicana encabezada por Katia Itzel García que no tuvo problemas para llevar a buen puerto las acciones de esta primera victoria del estratega argentino al frente de los norteamericanos.
Seguir leyendo:
-Pochettino revela su primera convocatoria y con estos jugadores Estados Unidos enfrentará al Tri
-México y Estados Unidos no pintan en el ranking de FIFA
-Mauricio Pochettino confía en que EE.UU. tiene para ganar el Mundial 2026