Dodgers blanquea con paliza a los Mets en Juego 1 de Serie de Campeonato

El pitcheo de los Dodgers tiene 33 innings consecutivos sin permitir anotaciones en playoffs

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani celebrates with Kevin Kiermaier (93) after scoring on a double by Mookie Betts during the eighth inning in Game 1 of a baseball NL Championship Series against the New York Mets, Sunday, Oct. 13, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Ashley Landis)

Shohei Ohtani se fue de 4-2 e impulsó una carrera con los Dodgers. Crédito: Ashley Landis | AP

Los Angeles Dodgers ganaron 9-0 sobre los Mets de Nueva York en el Juego 1 de la Serie de Campeonato. El pitcheo de los Dodgers amplió su dominio de innings sin permitir anotaciones y la ofensiva explotó al pitcheo neoyorquino.

Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman aportaron a la ofensiva que desde el primer inning hizo daño. Por su parte, los Mets no tuvieron respuesta ante Jack Flaherty, con una de sus mejores aperturas del año.

Ofensiva de Dodgers atacó rápido a Kodai Senga

El japonés Kodai Senga fue el encargado de abrir por los Mets, pero no pudo pasar de las dos entradas. 

En el primer inning logró dominar a Shohei Ohtani, pero dio tres boletos consecutivos para llenar las bases. Max Muncy conectó un hit que abrió el marcador 2-0 y que llevó el juego por un solo lado.

Ohtani dio su primer batazo de la serie con un hit para traer la tercera carrera en el segundo inning que marcó la salida de Senga. En el cuarto episodio, los Dodgers fabricaron tres carreras más con imparables de Tommy Edman, Ohtani y Freeman que ampliaron la ventaja 6-0.

Mookie Betts dio el batazo clave en el octavo inning con bases llenas e impulsó tres carreras más y dejar la victoria 9-0 en el Juego 1.

Los Dodgers se convirtieron en el tercer equipo en la historia con dos blanqueadas y una victorias de 8 o más carreras. Se unen a los Bravos de Atlanta de 1996 y Yankees de Nueva York de 1960.

Jack Flaherty y un bullpen inmaculado

Jack Flaherty fue el encargado de lanzar el Juego 1 y lo hizo de manera perfecta. El derecho nativo de California lanzó 7.0 innings, permitió 2 hits, dio 2 boletos y recetó 6 ponches.

El abridor de 28 años destacó que ver y tener a su familia entre los más de 50,000 aficionados lo ayudó a relajarse.

“Vi a algunos familiares allí cuando estaba calentando y había ido a partidos aquí con ellos antes”, dijo Flaherty. “Eso te permite relajarte un poco. Al menos así fue para mí esta noche”.

Los Dodgers acumulan 33 innings sin permitir carrera en postemporada, desde la serie ante los Padres. Con una entrada más, se quedan con el récord histórico de los playoffs.

Sigue leyendo:

– Dodgers anuncia invitado de lujo para el arranque de la Serie de Campeonato contra Mets

– Dave Roberts y sus emotivas palabras tras el pase de los Dodgers a la Serie de Campeonato

– Dos Hernández y un japonés guían a Dodgers a la Serie de Campeonato

En esta nota

Dodgers Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain