Asesinan a comandante en Tijuana que previamente recibió amenazas
Gerardo González Zamorano, comandante de la Fiscalía de Baja California fue ejecutado afuera de su casa y en presencia de su familia

Los agresores le dejaron una cartulina en el cuerpo con amenazas a otros mandos. Crédito: X/@victorcabreramx | Cortesía
La ciudad de Tijuana es una zona de riesgo debido a que se trata de una de las principales regiones por donde se trafica con drogas y migrantes hacia territorio estadounidense.
Esto ha provocado una constante lucha entre autoridades y miembros del crimen organizado, en la que lamentablemente varios oficiales han perdido la vida, siendo un comandante una de las víctimas más recientes.
Se trata de Gerardo González Zamorano, quien vivía en esa ciudad fronteriza, pero estaba inscrito a la Fiscalía de Justicia como jefe del área de homicidios en el municipio de Tecate.
De acuerdo a los datos registrados por medios como el semanario Proceso, el agente salió de su casa y abordó su vehículo, donde fue acribillado por desconocidos quienes huyeron en un automóvil rojo.
“El cuerpo fue encontrado ya sin vida en el patio de su domicilio, cuando arribaron los agentes de la policía”, informó la Fiscalía en un comunicado, agregando que su familia se encontraba presente cuando se dio la agresión.
Gerardo González tenía más de 16 años de servicio y, en forma reciente, había sido ascendido en Tecate tras trabajar en la Fiscalía de Homicidios en Tijuana.
Al parecer, la víctima había recibido amenazas del crimen organizado, y los agresores le dejaron una cartulina en el cuerpo con amenazas a otros mandos de la misma corporación.
Entre sus funciones destacó su participación en investigaciones relacionadas con los feminicidios perpetrados en contra de la buscadora Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y fuerza por nuestros desaparecidos, y de la adolescente Ariday Rendón Zamora, de 14 años, quien fue asesinada mientras dormía en su casa, ambos ocurridos en el municipio de Tecate.
Sigue leyendo:
– Gobernadora y jefe de policía de Baja California en riesgo por amenazas de grupo criminal.
– Ejecutan en Tijuana a líder criminal que había sido amenazado por el Cártel de Sinaloa.