Jóvenes hospitalizadas tras consumir cannabis en Los Ángeles

Cinco estudiantes del Nobel Charter Middle School, en Northridge, consumieron cannabis y tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas en condición estable

In this Saturday, Oct. 20, 2018 photo medicated High Chew edibles are shown on display and offered for sale at the cannabis-themed Kushstock Festival at Adelanto, Calif. (AP Photo/Richard Vogel)

Las jóvenes tuvieron acceso a comestibles de cannabis. Crédito: Richard Vogel | AP

Cinco estudiantes mujeres sufrieron molestias, y tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, después de consumir comestibles mezclados con cannabis este lunes en una escuela secundaria de Los Ángeles.

Por el momento no están claros los detalles de cómo es que los comestibles de cannabis llegaron a estar en posesión de las cinco jóvenes, estudiantes de Nobel Charter Middle School, ubicada en la cuadra 9900 de Tampa Avenue, en Northridge.

El incidente fue atendido alrededor de las 2:20 p.m. por paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD), quienes dijeron que las estudiantes se encontraban conscientes y respirando en el momento en que les brindaron la atención médica.

Sigue leyendo: Cada vez más adultos usan cannabis para relajarse: estudio

Las autoridades dijeron que tres niñas tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona en condición estable, mientras que las otras dos estudiantes fueron entregadas a sus padres y tutores después de ser evaluadas en el lugar.

“Hoy nos dimos cuenta de que cinco de nuestros estudiantes podrían haber consumido una sustancia prohibida. Se contactó al personal de emergencia y las estudiantes recibieron atención médica”, dijo en un comunicado la Policía Escolar de Los Ángeles.

“El Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles está investigando este incidente y estamos trabajando activamente con nuestros socios sanitarios locales”, agregó.

Sigue leyendo: Abuso de cannabis puede aumentar el riesgo de cáncer de cabeza y cuello

Los equipos de paramédicos han tenido que atender en los años recientes un número cada vez mayor de incidentes por sobredosis de cannabis en escuelas secundarias del sur de California.

Apenas en mayo, al menos 8 jóvenes fueron hospitalizados después de que ingirieron comestibles de cannabis durante un viaje escolar a La Brea Tar Pits.

Hace aproximadamente un año, se encontraron gomitas de THC en un escondite de dulces en un evento de Halloween que se celebró en una escuela primaria del Condado de Alameda con el resultado de un estudiante enfermo.

Sigue leyendo:
· Cannabis y psicosis en adolescentes: qué debemos saber
· La DEA propone reevaluar la clasificación de la marihuana como droga menos peligrosa
· Más de $53 millones de dólares en cannabis ilegal son incautados en California

En esta nota

cannabis Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) Northridge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain