Más de $53 millones de dólares en cannabis ilegal son incautados en California

Los operativos se ejecutaron del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 en los condados de Los Ángeles, Orange, Alameda, Fresno, Kern, Riverside y San Joaquín

View of medical marijuana plants during a media tour of the Curaleaf medical cannabis cultivation and processing facility Thursday, Aug. 22, 2019, in Ravena, N.Y. (AP Photo/Hans Pennink)

Durante los operativos, se incautaron 31,866 libras de cannabis sin licencia. Crédito: Hans Pennink | AP

Más de $53 millones de dólares en cannabis ilegal fueron incautados durante una reciente campaña de represión por parte de las autoridades de California.

Los operativos tuvieron como objetivo atacar el mercado ilícito de cannabis y se ejecutaron en varios condados del Estado Dorado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024, de acuerdo con la Oficina del Gobernador de California.

Entre los condados donde se ejecutaron los operativos están el de Los Ángeles, Orange, Alameda, Fresno, Kern, Riverside y San Joaquín.

Durante los operativos, las autoridades de California incautaron $53,620,600 dólares en cannabis ilegal, 31,866 libras de cannabis sin licencia y 11 armas de fuego.

Sigue leyendo: 5 bomberos hospitalizados por incendio en edificio con operación ilegal de marihuana en Los Ángeles

Unas 54,137 plantas de cannabis ilegal fueron destruidas durante los operativos en varios condados, dijeron las autoridades.

“California alberga el mercado legal de cannabis más grande del mundo“, declaró el gobernador de California, Gavin Newsom.

“A medida que continuamos cultivando un mercado legal, estamos tomando medidas agresivas para acabar con aquellos que todavía operan en la sombra: cerrando operaciones ilegales vinculadas al crimen organizado, el tráfico de personas y la proliferación de productos ilegales que dañan el medio ambiente y la salud pública”, agregó.

Sigue leyendo: Denuncia anónima alerta a la policía de Los Ángeles para frenar operación ilegal de apuestas

El Grupo de Trabajo Unificado para la Aplicación del Cannabis (UCETF) fue creado en 2022, e incluye más de dos docenas de socios locales, estatales y federales que trabajan juntos para “interrumpir el mercado ilegal del cannabis”.

Desde que fue creado, el grupo de trabajo ha logrado la incautación de $371,199,431 dólares en cannabis sin licencia a través de 236 órdenes de registro.

Las autoridades también aseguraron un total de 401,458 plantas de cannabis y 139 armas de fuego recuperadas durante las medidas represivas.

Sigue leyendo: Aumentan los plantíos ilegales de marihuana y la violencia

“California está tomando medidas inmediatas y agresivas para detener el cannabis ilegal y fortalecer el floreciente mercado legal en todo el estado”, dijo el gobernador Newsom.

“Al cerrar los sitios de cultivo ilegal y aplicar graves consecuencias a los infractores, estamos trabajando para limitar las organizaciones criminales que están socavando el mercado regulado de cannabis en California”, añadió el mandatario estatal.

Para obtener más información en relación con el mercado legal de cannabis, las licencias estatales y las leyes de California en esta materia, se puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Todos hispanos, las seis víctimas muertas a balazos en el Condado de San Bernardino
· Operación de cultivo de marihuana es descubierta por incendio en una casa de Northridge
· Policía descubre masivo sitio de cultivo ilegal de marihuana en el centro de Los Ángeles

En esta nota

cannabis condado de Los Ángeles Gavin Newsom marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain