5 bomberos hospitalizados por incendio en edificio con operación ilegal de marihuana en Los Ángeles

El incendio estalló aproximadamente a las 8:00 a.m. en la cuadra 1400 de East Newton Street, en el centro de la ciudad; los bomberos fueron afectados por una niebla cáustica provocada por ácido sulfúrico

Los Angeles Fire Department firefighters work the scene of a structure fire that injured multiple firefighters, according to a fire department spokesman, Saturday, May 16, 2020, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

En el edificio incendiado había una operación ilegal de marihuana. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Cinco bomberos tuvieron que ser hospitalizados debido a un enorme incendio que estalló este sábado en un edificio comercial de dos pisos donde se descubrió una operación presuntamente ilegal de marihuana en el centro de Los Ángeles, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que la conflagración ocurrió aproximadamente a las 8:00 a.m. en un edificio localizado en la cuadra 1400 de East Newton Street, unas cuatro cuadras al norte del Freeway 10, que provocó que se elevara una enorme columna de humo que fue visible desde varias millas de distancia.

Las autoridades dijeron que los cinco bomberos que resultaron lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital debido a que reportaron sentir una especie de ardor en sus rostros y en las extremidades. Momentos después, los cinco miembros del LAFD fueron dados de alta por los servicios médicos.

Sigue leyendo: Hispano de 21 años es arrestado tras violento choque que deja una persona muerta, en Reseda

“Cuando los primeros equipos del LAFD que llegaron, forzaron la entrada y comenzaron con el ataque inicial contra las llamas. Un cambio repentino e inesperado de viento en la parte trasera de la estructura envolvió a cinco bomberos en una niebla cáustica, que luego se determinó que era ácido sulfúrico, lo que les hizo experimentar una sensación de ardor en el rostro y las extremidades y, al menos en un caso, irritación respiratoria”, dijo el LAFD en un comunicado.

Más tarde, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que unos 145 bomberos tardaron poco menos de una hora en sofocar el fuego que dañó seriamente la estructura, de 69 años de antigüedad, donde operaba la operación ilegal de marihuana.

FILE - In this Saturday, May 16, 2020 file photo, Los Angeles Fire Department firefighters push gurneys at the scene of a structure fire that injured multiple firefighters, according to a fire department spokesman. Federal investigators on Monday, May 18, 2020 joined the investigation of an explosion at a downtown Los Angeles hash oil manufacturer that injured 12 firefighters during the weekend. The Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives said in a statement that its National Response Team was activated and its experts will work jointly with the Los Angeles Fire Department in processing the scene. (AP Photo/Damian Dovarganes, File)
Unos 145 bomberos trabajaron para sofocar el incendio en el centro de Los Ángeles.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

“A medida que continúa la investigación formal sobre la causa específica del incendio, se ha determinado que se trataba de una operación de cannabis no permitida“, informó el LAFD en un comunicado.

El LAFD mencionó que se recibieron reportes de que dos personas pudieran haber estado en el interior del edificio en el momento en que ocurrió el incendio.

Sigue leyendo: Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest

En el lugar participó un equipo de perros detectores de restos humanos para que revisaran el inmueble siniestrado.

Durante varias horas, los perros revisaron los 9,100 pies cuadrados del edificio para descartar que alguna persona hubiera quedado atrapada en el interior del edificio en el momento en que se desataron las llamas.

Sigue leyendo: Sospechoso encontrado muerto dentro de una casa de California que se incendió en Nochebuena

De acuerdo con los investigadores, no se encontraron indicios de restos humanos después de que los equipos de perros terminaron con sus labores.

Las autoridades mantienen las investigaciones para encontrar las causas que provocaron el incendio.

Sigue leyendo:
· Incendio agravado por municiones en la propiedad provoca la muerte de una persona, en Sylmar
· Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles
· Estado de emergencia declarado por el incendio en Autopista 10 en el centro de Los Ángeles

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) marihuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain