Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles

Las llamas estallaron en un edificio en construcción en el vecindario Central Alameda, en el sur de Los Ángeles; dos personas fueron hospitalizadas con quemaduras graves

CANYON COUNTRY, CALIFORNIA - OCTOBER 24: Los Angeles County Fire Department firefighters work at a home destroyed by the Tick Fire on October 24, 2019 in Canyon Country, California. The fire has burned 3,950 acres thus far while prompting evacuations and destroying or damaging six structures. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Los bomberos tardaron una hora y 18 minutos en sofocar las llamas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tres personas resultaron heridas por un fuerte incendio que estalló la madrugada de este martes en un vecindario del sur de Los Ángeles y que destruyó cinco edificios residenciales.

La conflagración se reportó aproximadamente a las 3:25 a.m. en un edificio en construcción en 1585 East Vernon Street, entre Lima Street y Morgan Avenue, en el vecindario Central Alameda, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El fuego se propagó rápidamente a otras estructuras en un área que casi abarcó aproximadamente el tamaño de una cuadra, dijeron las autoridades.

Se necesitó la labor de más de 140 bomberos para combatir el fuego y extinguir el incendio después de poco más de una hora.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que las llamas afectaron un total de siete edificios, de los cuales, cinco de ellos se consideraron como pérdida total, además de calcinar varios vehículos.

Sigue leyendo: Un incendio más se registra debajo de los freeways 105 y 110 en el sur de Los Ángeles

La conflagración provocó que unos 17 residentes no podrán regresar a sus hogares, que resultaron destruidos por el incendio.

Otras casas vecinas sufrieron algunos daños, principalmente en su exterior.

De acuerdo con los bomberos, un hombre de 66 años y una mujer de 64 años tuvieron que ser trasladados a un hospital tras resultar con quemaduras graves.

Una tercera víctima, un hombre de 30 años, también sufrió algunas heridas en el incidente, recibió tratamiento en el lugar, pero se negó a ser transportada por los paramédicos a un centro médico.

Sigue leyendo: Policía busca a presunto pirómano que provoca al menos 6 incendios en el vecindario de Reseda

Debido a la magnitud de las llamas, varios vecinos fueron evacuados como una medida de precaución.

“Se podía escuchar el crujido como de palomitas de maíz… como fuegos artificiales. Fue terrible. Estaba gritando”, relató María Díaz, quien tiene su residencia justo enfrente del lugar donde ocurrió el tremendo incendio.

Algunos residentes que fueron despertados por otros vecinos quedaron sorprendidos por la magnitud del fuego y que sus viviendas estaban en peligro.

TOPSHOT - Paramedics of the LAFD Station No9 wear a face mask as a preventive measure against the spread of the COVID-19 novel coronavirus from a homeless woman who had seizures on the street at Skid Row, before boarding her in the ambulance to go to a hospital on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los paramédicos trasladaron al hospital a dos residentes con quemaduras graves.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Otras familias hispanas que residen cerca del lugar donde se tuvo el incendio sufrieron daños en sus viviendas.

Gerardo Díaz, de 30 años, relató a Los Angeles Times que temprano por la mañana escuchó gritar a su padre, que lo alertó y descubrió que había llamas afuera de su domicilio.

Ante el peligro, Gerardo tuvo que ayudar a salir a su padre, cuya movilidad está limitada como consecuencia de un derrame cerebral anterior.

“Cuando salimos por la puerta, ya teníamos las llamas en nuestro porche. No lo sé, es como un abrir y cerrar de los ojos. de repente se quemó”, comentó Díaz después de que el incendio fue sofocado.

La reacción de Díaz fue oportuna porque la mitad de su residencia se quemó y su camioneta también terminó dañada por el fuego. Sin embargo, el hispano se manifestó agradecido porque su familia logró escapar del incendio relativamente ilesa.

Sigue leyendo: Incendio causa daños a cinco vehículos en un estacionamiento en el centro de Los Ángeles

Otro residente hispano, Aarón Vázquez, de 28 años, dijo a LA Times que escuchó varias explosiones y sintió vibrar su domicilio. Al observar por la ventana vio luz naranja y pensó que se trataba de una ambulancia.

“(Después) miro por la ventana de la cocina y todo lo que veo son llamas. Había perros atrás, de los vecinos de atrás, que aullaban y lloraban”, expresó Vázquez.

La vivienda de Aarón Vázquez y su familia no resultó dañada en el incidente.

La Cruz Roja de los Estados Unidos y el Departamento de Manejo de Emergencias de Los Ángeles brindan asistencia a las personas que perdieron sus casas a causa de esta conflagración.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles declaró extinguido el incendio después de 1 hora y 18 minutos.

La Sección de Incendios Provocados, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, mantiene en curso una investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio.

Sigue leyendo:
· Autoridades investigan hallazgo de un cuerpo flotando en el lago del MacArthur Park
· Hispano pierde un brazo por accidente en una persecución de un auto robado en Long Beach
· Indigente muere tras incendiarse el automóvil en el que dormía en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain