Un incendio más se registra debajo de los freeways 105 y 110 en el sur de Los Ángeles

Varios automovilistas reportaron las llamas en una zona de vegetación cercana a un campamento de indigentes; los bomberos contuvieron el fuego rápidamente sin registrarse mayores daños

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: An aerial view of cleanup crews working beneath the closed I-10 freeway following a large pallet fire, which occurred Saturday at a storage yard, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and will complicate traffic for the city. California Gov. Gavin Newsom said that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day and drivers are being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

En el sur de Los Ángeles ocurrió un incendio similar al que afectó el Freeway 10, en el centro de la ciudad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

A unos días del tremendo incendio que ocurrió en un patio de almacenamiento debajo del Freeway 10 en el centro de Los Ángeles, la mañana de este martes ocurrió un incidente similar en el sur de la ciudad.

Varios automovilistas reportaron a las autoridades, aproximadamente a las 7.00 a.m., sobre la presencia de fuego que se observaba por debajo en el cruce de los freeways 105 y 110.

Los informes confirmaron las llamas que ardían en un terreno junto a la rampa de transición entre la autopista 105 en dirección al este y la 110 en dirección al sur, muy cerca de una zona de residencias en una calle sin salida.

Al parecer, el fuego pudo haber iniciado en un campamento de personas sin hogar y se extendió hasta alcanzar vegetación seca que se encontraba cerca.

Algunas cadenas de televisión sobrevolaron la zona y mencionaron que un campamento de indigentes estaba ardiendo justo por debajo del puente de las autopistas, y que las llamas estaban contenidas en ese terreno.

A diferencia de la conflagración que dañó seriamente el Freeway 10, el incendio que estalló en el sur de Los Ángeles no encontró tanto material combustible, lo que favoreció para que las llamas pudieran ser controladas de una forma más rápida.

“Aquí no hay tanto combustible y el acceso es mejor, así que los bomberos pudieron llegar aquí rápidamente y colocar mangueras para atacarlo”, dijo el reportero de la cadena KTLA, Rich Prickett.

La circulación por la autopista 105 comenzó a disminuir mientras trabajadores de Caltrans estaban en el arcén del camino trabajando para frenar el avance de las llamas.

Alrededor de las 7:15 a.m., los equipos de bomberos de Los Ángeles lograron contener al 100% el incendio, sin que se registraran grandes daños en las estructuras de los freeways.

El incendio que ocurrió en el centro de Los Ángeles causó severos daños que obligaron al cierre del Freeway 10, vialidad que mantendrá suspendida la circulación vehicular entre 3 y 5 semanas, de acuerdo con el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

Los funcionarios confirmaron que no era necesario el reemplazo de algún tramo de la carretera, que se vio envuelta por las intensas llamas durante unas horas.

El cierre del freeway afectó seriamente el tránsito vehicular en el centro de Los Ángeles, sobre todo desde el lunes, con el regreso de las actividades normales de un día hábil.

El gobernador Newsom declaró el estado de emergencia ante la magnitud del incendio, lo que ayudará a facilitar los recursos para proceder rápidamente a las labores de limpieza y rehabilitación de la carretera.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Fire damage is viewed beneath the closed I-10 elevated freeway following a large pallet fire, which occurred Saturday at a storage yard, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and complicate traffic for the city. California Governor Gavin Newsom said the fire was caused by arson and that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day with drivers being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
El fuego causó severos daños en la estructura debajo del Freeway 10.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

La noche de este martes, la alcaldesa Karen Bass hizo un sobrevuelo en helicóptero por la zona afectada por el cierre del Freeway 10, sobre todo para observar los problemas del tráfico vehicular en la zona cercana.

Bass estuvo acompañada en el recorrido por la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Kristen Crowley.

La alcaldesa observó las labores de las cuadrillas de trabajadores para limpiar los escombros, así como las reparaciones a los daños que dejó el fuerte incendio del sábado 11 de noviembre.

Bass confirmó que la mejor opción para los automovilistas era mantenerse en las autopistas abiertas a la circulación en lugar de tomar las calles de superficie, que no están diseñadas para recibir un alto número de vehículos, lo que ocasionaba los atascos.

Los funcionarios de la ciudad han recomendado el uso del transporte público en caso de tener que transitar por el centro de la ciudad.

Como consecuencia al incidente en el Freeway 10, las autoridades de la ciudad se mostraron preocupados sobre los materiales que están almacenados debajo de las autopistas en la ciudad, un problema que se mantiene en investigación por el riesgo que representa.

“Esto plantea la cuestión del hecho de que el terreno debajo de los freeways está arrendado, y se trata de una persona deshonesta que decidió utilizar su arrendamiento y luego subarrendarlo a varias personas diferentes, lo que cuestiona sobre el tipo de control que se puede tener”, expresó Bass.

La alcaldesa mencionó que, por el momento, no se tienen evidencias que sugieran que el incendio fue provocado por personas sin hogar.

Sigue leyendo:
· Peleas estallan en Museo de la Tolerancia por proyección de película sobre guerra en Israel
· Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos
· Desamparo y seguridad pública: prioridades de la alcaldesa de LA en su primer año

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Incendio Karen Bass Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain