Autoridades investigan hallazgo de un cuerpo flotando en el lago del MacArthur Park

Los reportes sobre el hallazgo del cuerpo se recibieron aproximadamente a la 1:30 a.m. de este lunes; las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima ni la causa de su fallecimiento

An aerial image shows snow capped mountains on the horizon with the downtown Los Angeles skyline following heavy rain from winter storms as seen above MacArthur Park on March 2, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El cuerpo fue hallado flotando en el lago artificial del Parque MacArthur. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando la madrugada de este lunes en aguas del lago del MacArthur Park, en el centro de Los Ángeles.

Oficiales de la División Rampart del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron al parque aproximadamente a la 1:30 a.m. después de recibir informes sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en el lago artificial.

Cuando llegaron al lugar, los paramédicos del LAFD localizaron el cuerpo y determinaron que la persona ya había fallecido.

El cuerpo fue encontrado en el área del lago cercana a 7th Street, de acuerdo con información suministrada por el departamento de policía.

La víctima fue rescatada a unos 200 pies de distancia de donde se hacen trabajos de remodelación que se esperan concluir para el verano de 2024, con un área que tendrán juegos infantiles.

Un caso reciente del hallazgo de un cuerpo flotando en el lago del parque en el centro de Los Ángeles ocurrió en agosto de 2021.

Otro incidente similar se tuvo en noviembre de 2019, cuando el cuerpo de un hombre afroamericano de 60 años fue encontrado en las aguas del lago artificial del parque.

Las autoridades de Los Ángeles no han informado de forma oficial la identidad de la víctima que se encontró ni las causas de su fallecimiento, pero algunos reportes indicaron que podría tratarse de un hombre hispano de 42 años, sin que estuviera confirmado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: An LAPD officer looks at a car at the unveiling of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images)
El caso es investigado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Crédito: David McNew | Getty Images

Algunos residentes del área dijeron a la cadena Telemundo que el hallazgo del cuerpo la mañana de este lunes les hizo recordar la década de los años 90, cuando ocurrieron casos similares en el lago del parque.

“Todo el tiempo se había visto esto, pero incluso hoy es menos que antes”, expresó a Telemundo Marcos Salcedo, quien es residente en el área cercana al MacArthur Park durante 35 años.

Otros vecinos mencionaron que en el pasado era una zona en la que había un alto número de personas sin hogar, pero después de que se cerró el parque para su remodelación, en octubre de 2021, la situación mejoró en el lugar.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación, se puede comunicar con los detectives del LAPD al 213-484-3450.

Si el deseo es presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a LA Crime Stoppers al 800-222-8477, o al sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Nueve personas resultaron lesionadas por conductor que se estrelló contra puestos de vendedores ambulantes en Westlake
· Mujer conocida como “La Sirena” causa tiroteo y suspenso en Parque MacArthur de Los Ángeles
· Tulsi Gabbard llega a limpiar el parque MacArthur en Los Ángeles

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) macarthur park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain