Sin protestas ni resistencia, personas sin hogar desocupan el Parque MacArthur para permitir trabajos de limpieza

Grupos de indigentes aceptaron utilizar los servicios de vivienda y apoyos que les ofrece la ciudad; las obras de limpieza y rehabilitación costarán $1.5 millones de dólares

Benjamin Chaves lies on cardboard sheet in MacArthur Park, Los Angeles on May 21, 2020. - Undocumented immigrants impacted by the corornavirus shutdown can apply for California coronavirus emergency assistance plan for undocumented people put in place by Governor Gavin Newsom in April. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Algunos indigentes todavía estaban en el Parque MacArthur. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

Sin enfrentamientos ni presentar resistencia alguna, personas sin hogar desocuparon el Parque MacArthur, que tuvo un fin de semana sin ningún incidente.

El parque, ubicado al oeste del centro de Los Ángeles, permanecerá cerrado durante 10 semanas para efectuar trabajos de limpieza y remozamiento.

Como parte del proyecto, se contemplaba retirar a los indigentes que vivían en casas de campaña alrededor del parque para que utilizaran los servicios de vivienda y apoyo por parte de la ciudad.

La mitad sur del parque, donde se efectuarán los trabajos de limpieza y rehabilitación, ya se encontraba libre de casas de campaña y se instaló una malla metálica en su perímetro. Adentro de la cerca, todavía se encontraban algunas personas durmiendo en las bancas de piedra.

Letreros colocados en la malla indicaban que el parque estaba cerrado temporalmente debido a trabajos de remodelación.

La noche del viernes se instalaron unas 10 casas de campaña en el parque, al norte de Wilshire Boulevard, bastante menos de las que se encontraban semanas anteriores, cuando en la intersección de South Alvarado Street y Wilshire se encontraba a tope de viviendas improvisadas.

Temor por protestas ante el cierre

Hace unas semanas, cuando se anunció el cierre del parque, se tenía el temor de que pudieran ocurrir protestas y conflictos entre las autoridades y las personas sin hogar que ocupaban el parque y sus defensores.

Se tenía preocupación de que pudieran presentarse hechos como el que se tuvo en marzo en Echo Park cuando ocurrió una situación similar.

Sin embargo, para el cierre del Parque MacArthur las autoridades dieron aviso con anticipación y les dieron tiempo suficiente a los indigentes para cumplir con la orden.

Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles y la agencia PATH para personas sin hogar reubicaron a los indigentes en refugios o viviendas.

El Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles aprovechará el cierre para darle el mantenimiento que había sido pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

La inversión estimada para las obras de limpieza y remozamiento será de $1.5 millones de dólares y contempla instalar alumbrado mejorado, replantación de césped, nuevas bancas y reparación al sistema de riego.

Se espera que para enero de 2022 el Parque MacArthur vuelva a abrir en su totalidad.

Te puede interesar:

· Personas sin hogar dejan el Parque MacArthur de Los Ángeles debido a trabajos de limpieza
· Amanecer macabro en el Parque MacArthur: el cadáver de una persona flotaba en el lago angelino
· Mujer conocida como “La Sirena” causa tiroteo y suspenso en Parque MacArthur de Los Ángeles

En esta nota

ciudad de los angeles indigentes macarthur park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain