Hispano de 21 años es arrestado tras violento choque que deja una persona muerta, en Reseda

Nicolás Velasco Marcos fue acusado de asesinato después de ser atendido en un hospital por sus heridas; en el accidente otras cinco personas resultaron lesionadas y trasladadas a un centro médico

A patient is loaded onto an ambulance outside of the emergency entrance to PIH Health Good Samaritan Hospital Tuesday, Jan. 5, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Los paramédicos trasladaron al hospital a las personas lesionadas. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Un hispano de 21 años fue arrestado después de un violento accidente de tránsito en el que falleció una persona y 11 más resultaron heridas la mañana de este domingo en el vecindario de Reseda, en Los Ángeles, informaron las autoridades.

La policía identificó a Nicolás Velasco Marcos, de 21 años y conductor de un automóvil Dodge Charger, como la persona que está bajo custodia de las autoridades.

El percance ocurrió aproximadamente a las 11:20 a.m. en el 18153 de West Vanowen Street, cerca de la intersección con Chimineas Avenue, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) en un comunicado.

De acuerdo con reportes de la policía, el Dodge Charger blanco conducido por Velasco y un Chevrolet Camaro amarillo circulaban en dirección al este por Vanowen Street, acercándose “a gran velocidad” a Chimineas Avenue.

Según la policía, en un momento, Velasco Marcos cambió de carril y se impactó contra el Camaro, lo que provocó que ambos automóviles perdieran el control y chocaran contra otros vehículos, además de golpear y cortar una boca contra incendios, que fue cerrada por los bomberos.

Sigue leyendo: Nueve bomberos de Los Ángeles resultan heridos por explosión de camión con tanques de gas comprimido

“A su llegada, los bomberos encontraron que un paciente atrapado había fallecido (lo dejaron en el lugar para la investigación policial y el examen médico) y que otros dos pasajeros necesitaban ser extraídos. Los equipos utilizaron herramientas de rescate hidráulicas (similares a ‘Jaws of Life’) para liberar a los dos pacientes atrapados en uno de los vehículos”, dijo el LAFD.

La víctima que murió, el conductor del Camaro, fue descrita únicamente como un hombre de 32 años.

Algunos reportes mencionaron la mañana de este lunes que, aparentemente, el hombre fallecido había sido identificado por el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles como Francisco Velasco Marcos, quien podría ser familiar del conductor del Charger que está bajo arresto, sin estar confirmado.

Sigue leyendo: Sospechoso encontrado muerto dentro de una casa de California que se incendió en Nochebuena

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas de rescate hidráulicas para extraer a dos personas de uno de los dos automóviles involucrados en el accidente.

Un total de 11 personas fueron atendidas y evaluadas por los paramédicos del LAFD en el sitio del choque, entre ellas Velasco Marcos.

El conductor hispano fue trasladado a un hospital con heridas leves, al igual que otras cinco personas más. Las demás personas que sufrieron alguna lesión se negaron a ser enviadas a un centro médico.

Posteriormente, Velasco Marcos fue arrestado y acusado de asesinato. Se encuentra detenido con una fianza de $2 millones de dólares.

Sigue leyendo: Incendio agravado por municiones en la propiedad provoca la muerte de una persona, en Sylmar

Algunos residentes del área no descartaron que el accidente pudiera estar relacionado con carreras callejeras clandestinas.

Los vecinos dijeron que este tipo de incidentes ocurren con demasiada frecuencia, y que Vanowen Street se está convirtiendo en una pista de carreras.

Sucede como una vez a la semana. Supongo que necesitamos más luces en esta calle por la noche y probablemente eso ayudará un poco más”, expresó un residente.

Sigue leyendo: Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles

Las autoridades reiteraron la petición a los automovilistas para conducir responsablemente y respetando los límites de velocidad.

“Se recuerda a los conductores que tengan especial precaución en la carretera, presenten atención a la carretera y conduzcan siempre a una velocidad segura para las condiciones de la carretera”, dijo la policía en un comunicado.

Conducir de forma imprudente es ilegal y conlleva graves consecuencias. Cuando conduces de forma imprudente, no solo estás poniendo en peligro tu propia vida, sino la de otras personas inocentes”, agregaron las autoridades.

Sigue leyendo:
· Choque en sentido contrario en la Autopista 10 deja una persona muerta y tres lesionadas
· Peatón muere atropellado por Corvette en presunta carrera callejera ilegal en Hollywood
· Dos personas fallecen en choque en Westwood; policía investiga presunto conductor ebrio

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) reseda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain