Incendio agravado por municiones en la propiedad provoca la muerte de una persona, en Sylmar

El fuego se desató en una propiedad unifamiliar de un piso en 13755 de Glenoaks Boulevard; en el interior de la vivienda se encontraron armas automáticas y un rifle

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 28: Firefighters hose down a house burning in the Getty Fire on October 28, 2019 in Los Angeles, California. Reported at 1:30 a.m., the fire quickly burned 600 acres and several homes and forced evacuations in an area near the Getty Center. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los bomberos escucharon las municiones que explotaban por el intenso calor. Crédito: David McNew | Getty Images

Un incendio que se agravó por la presencia de municiones en el interior de una casa provocó la muerte de una persona y un perro la madrugada de este domingo en el vecindario de Sylmar, en Los Ángeles.

En un comunicado de prensa se informó que la conflagración ocurrió aproximadamente a las 4:30 a.m. en una propiedad unifamiliar de un piso localizada en 13755 de Glenoaks Boulevard, en Sylmar, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Durante el incendio también resultaron afectadas por las llamas otras dos viviendas ubicadas en la parte posterior de la propiedad unifamiliar principal, separadas por una paredes de bloques de hormigón, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo: Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles

En el momento en que llegaron los equipos, los bomberos pudieron escuchar las detonaciones de las municiones que había en la propiedad, que ocurre cuando la munición explota debido al intenso calor.

“Los bomberos podían escuchar cómo explotaban las municiones continuamente debido al calor”, dijo el LAFD.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió reportes no confirmados que aseguraban que esa propiedad se utilizaba para actividades delictivas, por lo que se podrían encontrar “trampas explosivas”.

Sigue leyendo: Operación de cultivo de marihuana es descubierta por incendio en una casa de Northridge

Alrededor de las 8:00 a.m. de este domingo, seguían sin confirmarse los informes sobre las presuntas “trampas explosivas” en la casa donde ocurrió el incendio.

“El patrón y el volumen de la munición que se disparó sonó como si realmente hubiera sido accionado por el gatillo de un arma con alguna intención humana, a diferencia de la (munición) que simplemente se calienta hasta alcanzar su temperatura de ignición”, dijo el capital del LAFD, Erik Scott, a la cadena KTLA.

En una de las propiedades traseras a la casa principal se encontraron restos humanos, según confirmaron las autoridades.

Sigue leyendo: 120 bomberos luchan para sofocar incendio en edificio comercial en el centro de Los Ángeles

Se pensaba recurrir a una unidad K9 para buscar otras posibles víctimas tan pronto el humo se hubiera disipado en el lugar.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la persona que se encontró muerta en la casa, y también se informó que un perro fue hallado sin vida dentro de una de las propiedades, confirmó el capitán Scott.

Después de una hora y 11 minutos de que fuera declarado el incendio, los equipos de bomberos pudieron sofocar las llamas y declararon la estructura derribada a las 6:00 a.m., pero se mantendrían en el lugar para atender cualquier punto caliente que se detectara en el transcurso de la mañana sin ingresar a la estructura.

Firefighters look up to fire truck instruments in a morning training session of the LAFD Station No9 team at Skid Row on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los bomberos controlaron el incendio en una hora y 11 minutos.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Sigue leyendo: Hispano arrestado como sospechoso de provocar incendio en Ayuntamiento de Los Ángeles

De acuerdo con el capitán Scott, el combate a las llamas fue más difícil debido a que en el lugar se encontraban tras casas separadas, por lo que los bomberos tuvieron que atacar a tres incendios separados.

Una vez que se apagaron las llamas y los bomberos ingresaron a la propiedad para su revisión, en el sitio se encontró distintos tipos de armamento, entre ellas armas automáticas y un rifle.

Se esperaba que el escuadrón de bombas del LAFD hiciera una evaluación del área en el transcurso de la mañana de este domingo, pero debido a que no era segura la integridad estructural de la propiedad se determinó posponer la inspección.

Los supervisores del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles determinaron marcar la propiedad con una etiqueta roja, lo que significa que “no era apta para su ingreso”, confirmaron los funcionarios de la ciudad.

“Los equipos del LAFD trabajarán durante todo el día junto con los investigadores de la causa del incendio, los funcionarios de policía y el médico forense para garantizar la reducción de riesgos que permita una investigación segura, exhaustiva y metódica de sitio donde ocurrió el incendio y la muerte de la persona”, dijo el departamento.

Sigue leyendo:
· Bomberos de Los Ángeles identifican pasos por debajo de freeways con riesgo de incendios
· Estado de emergencia declarado por el incendio en Autopista 10 en el centro de Los Ángeles
· Multitud incendia un vehículo en un evento de patinetas que se sale de control en Hollywood

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain