Bomberos de Los Ángeles identifican pasos por debajo de freeways con riesgo de incendios

Inspectores del LAFD encontraron sitios donde pudieran ocurrir incendios como el que afectó el Freeway 10; los propietarios recibieron avisos de infracción y tienen un plazo de 30 días para solucionar el problema

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: An aerial view of cleanup crews working (BOTTOM) beneath the closed I-10 freeway following a large pallet fire, which occurred past Saturday at a storage yard, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and complicate traffic for the city. California Gov. Gavin Newsom said that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day and drivers are being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Algunos pasos por debajo de los freeways en Los Ángeles pueden representar un peligro de incendio. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El impresionante incendio que se registró en un paso debajo del Freeway 10 provocó serios daños materiales en la estructura, que obligaron el cierre al tránsito vehicular durante algunos días.

Sin embargo, el cierre de tan importante arteria en el centro de Los Ángeles también ocasionó severos trastornos en las actividades diarias de los residentesy ese mismo escenario está en riesgo de que pueda volver a ocurrir.

Inspectores del Departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD) visitaron 50 pasos por debajo, de los cuales determinaron que 22 de ellos podrían sufrir incidentes similares al que ocurrió la madrugada del 11 de noviembre por debajo del Freeway 10, en el área de Alameda Street y la East 14th Street.

Según los inspectores de incendios, en los 22 sitios identificados determinaron que violaban el Código de Salud y Seguridad con respecto a materiales peligrosos.

Unos días después del incendio debajo de la Autopista 10, el martes 14 se reportó presencia de fuego debajo de los freeways 105 y 110, conflagración que fue controlado rápidamente por los bomberos.

Entre las infracciones, algunos de estos sitios de almacenamiento recibieron multas por posesión de productos líquidos, sólidos y gaseosos que no están permitidos para almacenar debido al riesgo que representan.

También se determinó que el almacenamiento y uso inadecuado de materiales peligrosos constituye una violación del Código de Salud y Seguridad.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Fire damage is viewed beneath the closed I-10 elevated freeway following a large pallet fire, which occurred Saturday at a storage yard, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and complicate traffic for the city. California Governor Gavin Newsom said the fire was caused by arson and that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day with drivers being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
La estructura que sostiene el Freeway 10 sufrió severos daños por el incendio.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los propietarios de esos espacios recibieron avisos de infracción y tienen hasta 30 días para solucionar los problemas por los que no cumplen con las normas de seguridad establecidas por las autoridades.

Los 22 sitios donde los inspectores de incendios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles encontraron violaciones a las normas son:

  • 1320 Wilson Street
  • 2425 Enterprise Street
  • 1310 Elwood Street
  • Intersección suroeste de Lemon Street y Enterprise Street
  • 2200 Enterprise Street y Lemon Street
  • 2216 Enterprise Street
  • 954 West Washington Boulevard
  • 16th Street y Trinity Street
  • 16th Street y Wall Street
  • 17th Street y Grand Avenue
  • 1628 South Central Avenue #A
  • 1630 South Central Avenue
  • 1468 East 17th Street
  • 1501 East 17th Street
  • 1651 Naomi Avenue
  • 1100 East 16th Street
  • 1630 South Central Avenue
  • Debajo del cruce de intercambio del Freeway 101/134/170 con Tujunga Avenue
  • Freeway 405 / Freeway 110
  • Freeway 110 / Channel Street
  • Freeway de la Costa del Pacífico (inferior) / Alameda Street
  • Freeway 110 / Freeway 105

La jefa del LAFD, Kristin Crowley, dijo las ubicaciones de las propiedades en infracción fueron remitidas a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado para tener una mayor atención al problema.

“Si bien el estado tiene responsabilidades de inspección de incendios en terrenos de propiedad estatal, LAFD se compromete a trabajar en colaboración con el Jefe de Bomberos del Estado para garantizar la seguridad pública en Los Ángeles”, expresó la jefa de bomberos Crowley.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, le agradeció a la jefa de bomberos Crowley por la coordinación y logros de esta labor para “reducir el riesgo futuro de un incidente similar”.

Después de que las llamas obligaron el cierre del Freeway 10 desde la madrugada del sábado 11 de noviembre, las cuadrillas trabajaron a marchas forzadas para poder reabrir la carretera a partir de la noche del domingo 19 de noviembre.

El rápido avance en los trabajos fue también gracias a la declaración de emergencia que emitió el gobernador de California, Gavin Newsom, el mismo día 11, lo que facilitó la oportunidad para obtener recursos de forma inmediata para rehabilitar el tramo afectado por el incendio.

Durante la semana que el Freeway 10 permaneció cerrado, los conductores tuvieron que enfrentar días con desvíos en el área, lo que ocasionó retrasos en los trayectos a causa del intenso tráfico vehicular.

“Como dije hace dos fines de semana, la razón por la que el Freeway 10 era seguro y transitable para los viajeros este mes, a diferencia del mes próximo, fueron las valientes acciones de nuestros bomberos la madrugada del incendio. Ahora debemos continuar con nuestro trabajo para mantener seguros a los angelinos”, dijo la alcaldesa Bass.

Sigue leyendo:
· Abren centro de emergencia para apoyar a los pequeños negocios
· Vendedores de frutas son impactados por el incendio en la autopista 10
· Bajo la lupa, el programa de California para alquilar terrenos debajo de freeways

En esta nota

Autopista 10 Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Karen Bass

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain