Conductora de 14 años resulta herida en choque de tránsito que deja una niña muerta, en Encino

Una menor que viajaba en el asiento trasero no sobrevivió al accidente y al incendio del automóvil; un hombre adulto falleció en un percance entre dos vehículos en Lake Balboa

Los Angeles Fire Department paramedics move an injured person into an ambulance after a car crashed against a parked pizza oven trailer on Sunset Boulevard in Los Angeles on Saturday, Dec. 26, 2020. Two people in were transported to a hospital, according to firefighters. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Paramédicos de Los Ángeles dieron atención médica a la conductora y a la pasajera lesionadas. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Una adolescente de 14 años estaba al volante de un automóvil que se estrelló y terminó en llamas en un accidente de tránsito en el que murió una niña y otra jovencita resultó lesionada, la madrugada de este martes en Encino.

La colisión, que involucró a un solo vehículo, ocurrió aproximadamente a las 12:15 a.m. de este martes en el área de Ventura Boulevard y Balboa Boulevard, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades dijeron que policías intentaron inicialmente detener el automóvil porque no tenía las luces encendidas.

El LAPD dijo que la conductora adolescente, en lugar de detener su camino, aceleró rápidamente y se estrelló contra un poste de semáforo.

Después de que ocurrió el choque, los oficiales utilizaron extintores para intentar apagar las llamas que envolvían al vehículo accidentado.

Sigue leyendo: Sospechoso encontrado muerto dentro de una casa de California que se incendió en Nochebuena

En el interior del automóvil se encontraban tres mujeres. La conductora y la pasajera que viajaba en el asiento delantero pudieron ser rescatadas del vehículo, pero la menor que viajaba en el asiento trasero no pudo sobrevivir.

De acuerdo con la cadena ABC, un miembro de la familia confirmó que la persona que falleció en el accidente se trataba de una niña.

En un comunicado, el LAPD informó que la conductora tiene 14 años, mientras que la pasajera lesionada tiene 18 años. La menor que murió tenía 16 años.

Sigue leyendo: Bomberos de Los Ángeles identifican pasos por debajo de freeways con riesgo de incendios

“Pude observar una gran cantidad de fuego de color naranja y a los oficiales de la policía de Los Ángeles que corrieron y estrellaron las ventanas“, dijo el testigo Howard Raishbrook, un fotógrafo que también intentó auxiliar a las víctimas.

Al ver el accidente, Raishbrook deseó que todos los ocupantes del automóvil hubieran tenido oportunidad de escapar del vehículo.

“Estaban sacando a dos personas y escuché decir a una de las víctimas que había alguien más en el auto, así que corrí hacia atrás, agarré mi extintor y traté de ayudar”, mencionó el fotógrafo.

Sigue leyendo: Choque en sentido contrario en la Autopista 10 deja una persona muerta y tres lesionadas

Raishbrook dijo que no pudo hacer mucho con su extintor contra el fuego, pero afortunadamente una estación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles estaba a una cuadra de distancia, por lo que no tardaron tanto en llegar al lugar para sofocar las llamas.

“El calor era intenso, me preocupaba que pudiera explotar y podía escuchar golpes mientras corría”, añadió el testigo.

Se desconoce qué otros factores pudieron haber sucedido para que ocurriera el fatal accidente de tránsito y si la joven conductora de 14 años pudiera enfrentar algún cargo.

Sigue leyendo: Peatón muere atropellado por Corvette en presunta carrera callejera ilegal en Hollywood

Las autoridades mantienen en curso una investigación sobre este accidente.

Fatal accidente en Lake Balboa

Una persona murió por un choque entre dos vehículos, uno de ellos que se estrelló contra un árbol y un edificio comercial, la mañana de este martes en el área de Lake Balboa.

El percance ocurrió aproximadamente a las 9:45 a.m. en la cuadra 17300 de Saticoy Street, de acuerdo con el oficial Cuéllar, del LAPD.

FILE - In this Dec. 18, 2020 file photo an unidentified patient receives oxygen on a stretcher, while Los Angeles Fire Department Paramedics monitor him outside the Emergency entrance, waiting for admission at the CHA Hollywood Presbyterian Medical Center in Los Angeles. California hospitals are facing increasingly difficult decisions about which services to postpone amid a crushing load of coronavirus patients. Intensive-care beds are full in Southern California and the Central Valley, with statewide availability at only 1.1%. (AP Photo/Damian Dovarganes,File)
La mujer lesionada fue trasladada a un centro regional de traumatología.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

Inicialmente, la policía de Los Ángeles describió que había sido un incidente de un solo automóvil, pero posteriormente actualizó la información y dijo que se trató de un percance que involucró dos vehículos.

En el lugar quedó una camioneta Toyota Tacoma blanca que se impactó contra un árbol y el edificio de un restaurante Panda Express, mientras que el otro vehículo, un auto compacto, se detuvo en el camino cerca de una línea de árboles.

Sigue leyendo: Dos personas fallecen en choque en Westwood; policía investiga presunto conductor ebrio

Las autoridades informaron que la persona que murió en el lugar se trataba de un hombre adulto que conducía la camioneta.

Una mujer adulta conducía el automóvil compacto y fue trasladada en estado crítico a un centro regional de traumatología.

Los bomberos controlaron una fuga de gas que provocó el choque de la camioneta contra el edificio del restaurante.

Al lugar del accidente también acudió personal de SoCalGas, del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles y del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Te puede interesar:
· Hispano de 17 años fallece por choque en Jefferson Park; responsables se dan a la fuga
· Atropello en un concesionario de autos causa la muerte de una mujer en Mission Hills
· Auto Tesla vuela de Autopista 10 y cae en campamento de indigentes en el Oeste de Los Ángeles

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Encino lake-balboa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain