Trump interrumpe mitin para atender emergencias médicas de algunos asistentes
Donald Trump se vio obligado a interrumpir uno de sus mítines para atender algunas emergencias médicas que surgieron en varios de los asistentes
Donald Trump, candidato presidencial republicano, se vio obligado a interrumpir uno de sus mítines de campaña debido a que algunas de las personas que lo escuchaban comenzaron a requerir de apoyo médico.
Un par de interrupciones prolongadas surgieron durante un evento de promoción que realizaba el expresidente de 81 años en la ciudad de Oaks, Pensilvania.
Al parecer todo se debió a que algunos ciudadanos congregados para escuchar la propuesta que Trump les planteó para gobernar al país en caso de ganar en la boleta electoral, terminaron desmallándose debido a que no circulaba aire en el interior del inmueble que resguardaba celosamente varios grupos de agentes del Servicio Secreto.
El magnate neoyorquino había acordado responder a las preguntas que le formularan los ciudadanos acerca de temas como inmigración y la reducción de costos, pero la dinámica se modificó para dejar que el servicio médico auxiliara a quienes les estaba faltando el aire y se desplomaban a consecuencia del calor predominante.
Mientras se atendía la emergencia médica, el propio Donald Trump le pidió a su personal de campaña que reprodujera en las bocinas el “Ave María” de Schubert.
Al ver que los servicios de urgencias tardaban en atender a los desfallecidos ciudadanos, el republicano solicitó que se abrieran las puertas del recinto con objetivo de que circulara el aire.
Mientras tanto, además de bromear con los presentes, decidió prolongar la música e incluso por momentos hasta se puso a bailar ante la sorpresa de Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, quien también acudió para apoyarlo en el evento.
“¿Alguien más quiere desmayarse? Por favor, levante la mano. ¿Qué les parece esto? Jugaremos a ‘YMCA’ y nos iremos a casa”, se le escuchó decir.
Acto seguido, se comenzó a escuchar dicho tema musical al que después le siguieron canciones como “Hallelujah”, “Nothing Compares 2 U” y “Rich Men North of Richmond”.
Lo que estaba previsto sería un solemne evento de política se convirtió en un auténtico recital que alegró a los ciudadanos a quienes previamente se les había invitado a no dejar de asistir a las casillas el 5 de noviembre.
Varios analistas políticos han coincidido en señalar que Pensilvania y los 19 votos electorales que representa, probablemente será el estado que determine al ganador de los comicios.
Sigue leyendo:
• Por seguridad, Trump dejaría de practicar golf hasta después de las elecciones
• Trump anuncia que volverá a ser abuelo, pues su hija menor está embarazada
• Trump solicita aviones y vehículos militares por amenazas de Irán