Exasistente de la Casa Blanca afirma que Trump oculta su verdadero estado de salud
Omarosa Manigault Newman, exasistente de la Casa Blanca, asegura que Donald Trump y quienes lo rodean se niegan a revelar su verdadero estado de salud
Omarosa Manigault Newman, exasistente de la Casa Blanca durante un corto periodo de la etapa de Donald Trump al frente de la Casa Blanca y ahora nueva aliada de la demócrata Kamala Harris, asegura que el equipo lo rodea al magnate neoyorquino oculta su verdadero estado de salud.
Recientemente, el médico personal de la vicepresidenta en funciones Kamala Harris presentó un informe donde señaló que su estado de salud es bueno y por ende está en condiciones de gobernar al país esto en caso de ganar las elecciones en noviembre.
“Es mujer saludable de 59 años que tiene un historial médico notable. Ha estado recibiendo inmunoterapia con alérgenos durante los últimos tres años”, señala el reporte.
Por su parte, Donald Trump se negó a hacer lo mismo, pues asegura no tener tiempo libre ante la cercanía de los comicios.
“Estoy demasiado ocupado haciendo campaña en los 22 días que quedan, ya que uso cada hora, de cada día, en campaña, porque tenemos que recuperar nuestro país de la gente de izquierda radical que lo está destruyendo”, escribió en la plataforma Truth Social.
Dicha respuesta generó incertidumbre y durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Omarosa Manigault Newman señaló que el expresidente dictó el texto que los doctores escribieron sobre su historial médico presentado el año pasado.
“Donald Trump le dio órdenes a cada uno de los médicos, desde su primer médico en 2015, hasta Ronny Jackson y los médicos que vinieron después. Lo único que pasa con Donald Trump es que nunca verás la verdad sobre su peso y su salud”, mencionó.
Acto seguido, les recomendó a los reporteros cuestionar directamente al republicano de 78 años y analizar el tipo de respuestas que les ofrece, pues generalmente termina evadiendo y saca algún otro tema para evadir una declaración sólida y convincente.
“Creo que deberían preguntarle sobre su salud, en términos de su corazón. Deberían cuestionar si Donald Trump ha tenido problemas.
Considero que un periodista debería preguntar eso y ver si responde a la verdadera pregunta… pero la verdad es que han estado encubriendo cosas y no han sido sinceros con este país y la nación necesita saber cuál es su verdadero estado de salud”, enfatizó.
Cabe señalar que la afroamericana de 50 años fue despedida de su trabajo por el jefe de gabinete John Kelly, en 2017 y al año siguiente publicó el libro “Unhingued” (Desquiciado)” donde cuestiona el estado mental de Donald Trump y lo retrata como incapaz de controlar sus impulsos.
Sigue leyendo:
• Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil
• Trump alardea tener mejor salud que Kamala Harris, a quien le critica sus alergias
• Trump solicita aviones y vehículos militares por amenazas de Irán