¿Qué sigue para la selección de México? Javier Aguirre ve dos partidos duros contra Honduras

“El Vasco” y el Tri ya están pensando en su siguiente rival, uno de respeto para clasificar al "Final Four" de la Liga de Naciones de Concacaf

Javier Aguirre felicita a César Huerta, el autor del segundo gol contra Estados unidos.

Javier Aguirre felicita a César Huerta, el autor del segundo gol contra Estados unidos. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Después del triunfo contra Estados Unidos, la selección mexicana ya piensa en sus siguientes partidos, los primeros oficiales de un torneo en la nueva era de Javier Aguirre al frente del equipo.

Al respecto, el DT tricolor dijo que no espera duelos fáciles contra Honduras (en noviembre próximo a ida y vuelta), esto en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo 2-0 sobre su vecino del norte.

Tendremos un rival de respeto, ya veremos a quienes elijo porque van a ser dos partidos duros y nos interesa pasar a la ‘Final Four’; debo tomar buenas decisiones para poner a los que estén mejor”, expresó en conferencia de prensa, a un mes del primer duelo.

México se enfrentará a los catrachos en una serie de revancha, después de haber eliminado el año pasado de manera polémica en serie de penaltis a los centroamericanos, que ganaron por 2-0 en Tegucigalpa y perdieron por el mismo marcador en el estadio Azteca, en un partido con 11 polémicos minutos de agregado.

El primer partido será el 15 de noviembre en Honduras, en horario aún por confirmar; el juego de vuelta será el 19 en México, aunque esta vez no será en el Estadio Azteca, el inmueble habitual para los juegos del Tri, debido a que se encuentra en remodelación.

Los ganadores de los cuartos de final, además del acceso al “Final Four” del torneo, obtendrán un pase directo para la Copa Oro 2025.

Aguirre no salió conforme con el triunfo sobre Estados Unidos

El ‘Vasco’ celebró de manera sobria la victoria de-2-0 contra Estados Unidos, declaró que no salió conforme y explicó en qué puede mejorar el equipo de cara al duelo contra Honduras.

Soy autocrítico, ellos pudieron hacernos el 2-1 y todo se hubiera complicado; consentimos al rival y nos falta el instinto para matar; no debemos relajarnos”, expresó.

Con este triunfo Aguirre llegó a dos victorias y dos empates en cuatro partidos amistosos al frente de la selección mexicana en esta nueva etapa, dentro de los cuales el juego contra nueva Zelanda es el que mejor sabor de boca le ha dejado.

El de hoy no fue nuestro mejor partido; fue más completo el de Nueva Zelanda, quizás por el rival“, concluyó.

Sigue leyendo:
· México acaba con sequía vs. Estados Unidos: 2-0 con gran noche de Raúl Jiménez
· Javier Aguirre respaldó a Guillermo Ochoa: “No tiene nada que demostrar”
· Mauricio Pochettino reacciona a la derrota de Estados Unidos contra México

En esta nota

Selección de Estados Unidos Selección de Honduras Selección de México Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain