Cadena perpetua a mujer de Missouri que mató a embarazada y dijo que el bebé era suyo
Amber Waterman fue sentenciada a dos cadenas perpetuas por el crimen de una mujer embarazada, cuyo bebé murió en su útero

La acusada engañó a la víctima diciéndole que le ayudaría a conseguir empleo. Crédito: McDonald County Sheriff’s Office | Cortesía
Una mujer de Missouri fue condenada a dos cadenas perpetuas por matar a una mujer embarazada de Arkansas, e intentar hacer pasar el feto como su propio bebé muerto.
Amber Waterman, de 44 años, de Pineville, Missouri, no es elegible para la libertad condicional según la sentencia ordenada, dijo la Fiscalía de los Estados Unidos. Se declaró culpable en julio de secuestro con resultado de muerte y de causar la muerte de un niño en el útero.
En su declaración, Waterman admitió que utilizó un nombre falso para contactar a Ashley Bush, de Siloam Springs, Arkansas, en Facebook. Bush, de 33 años, tenía aproximadamente 31 semanas de embarazo en ese momento.
Ambas se conocieron en la biblioteca pública de Gravette el 28 de octubre de 2022, y acordaron volver a verse tres días después.
Fue así como se reunieron en una tienda de conveniencia de Arkansas el 31 de octubre de 2022. La acusada dijo que ayudaría a Bush a conseguir un trabajo, pero en cambio llevó a la víctima a su propia casa en Pineville, Missouri.
Horas más tarde, los socorristas recibieron un reporte sobre un bebé que no respiraba, y más tarde fue declarado muerto.
Waterman afirmó en un principio que había dado a luz al bebé en un camión mientras se dirigía al hospital. En su declaración, admitió que el bebé era de Bush.
El esposo de la acusada fue su cómplice
Una autopsia indicó que Bush, que también era madre de otros tres hijos, murió como resultado de un traumatismo penetrante en el torso. El bebé murió en el útero, dijeron los fiscales.
El esposo de Waterman, Jamie Waterman, de 44 años, se declaró culpable de un cargo de complicidad en el secuestro que resultó en la muerte, luego de ayudar a envolver el cuerpo de Bush en una lona, quemarlo y trasladar los restos a otro lugar.
Jamie podría recibir hasta 15 años de prisión federal sin libertad condicional, dijo la Fiscalía de los Estados Unidos.
Durante el juicio los fiscales dijeron que el dolor causado por Amber Waterman se extendería por generaciones, mientras que sus abogados defensores se negaron a hablar.
Según KOLR-TV, afiliada de CBS Springfield, un miembro de la familia de la víctima dijo durante la audiencia de sentencia que rezaba para que “el sufrimiento se devuelva multiplicado por diez” a Amber Waterman, y otro dijo que ella es el “rostro de Satanás” y “tiene un alma negra”.
Sigue leyendo:
– Revelan perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada en Pensilvania.
– Condenan a mujer de Chicago que ayudó a su madre en el crimen de joven embarazada para robar su bebé.