Revelan perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada en Pensilvania

Documentos judiciales dados a conocer hace poco revelaron que el hijo de 3 años de la víctima fue testigo del asesinato resgitrado el 26 de febrero en una casa de Sparta Township, Pensilvania

Revelan perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada en Pensilvania

Rebekah Byler, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza y sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello en el ataque registrado en su casa el 26 de febrero. Crédito: Gene J. Puskar | AP

Las autoridades revelaron perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada registrado hace algunas semanas en Pensilvania, entre ellos, que su hijo de 3 años fue testigo de la muerte, según documentos judiciales que se dieron a conocer hace poco.

Según la información, los dos hijos pequeños de la víctima se encontraban dentro de la casa cuando fue atacada, sin embargo, solo el menor de 3 años pudo ver al asesino.

El niño le dijo a la policía que un camión verde se detuvo en su camino de entrada y un hombre que llevaba zapatillas de deporte entró en su casa en Sparta Township, Pensilvania, y mató a su madre, según los documentos reseñados por ABC News.

Rebekah Byler, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza y sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello en el ataque registrado del 26 de febrero, de acuerdo con las autoridades.

Por la muerte de la mujer fue arrestado el 2 de marzo un hombre identificado como Shawn Cranston, de 52 años, de Corry, Pensilvania, quien actualmente enfrenta cargos de homicidio criminal, homicidio criminal de un feto, robo y allanamiento de morada.

Revelan perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada en Pensilvania
Shawn C. Cranston fue acusado del asesinato de la joven embarazada de 23 años.
Crédito: Crawford County Correctional Facility | AP

Julie Warner, conductora de la familia, contó que alrededor de las 8:15 am del día del asesinato recogió al esposo de la víctima, Andy Byler, de su casa para llevarlo a los lugares de trabajo. Cuando regresaron a la vivienda esa tarde encontraron a Rebekah Byler muerta, según los documentos.

Una cámara de vigilancia capturó un Jeep rojo saliendo de la casa de Cranston la mañana del asesinato entre las 8:39 am y las 8:42 am. Luego, regresó entre la 1:55 pm y las 2:02 pm. Se pudo ver a un hombre blanco moviendo artículos dentro y fuera vehículo, antes de comenzar un incendio.

Un trozo de guante de goma recuperado de la escena del crimen parece coincidir con un guante encontrado en la basura en la casa de Cranston, mientras que la banda de rodadura del Jeep rojo del sospechoso parece coincidir con las huellas de neumáticos encontradas en la escena del crimen.

Andy Byler le dijo a la policía que unas dos semanas antes del asesinato de su esposa, un hombre blanco, calvo y con barba blanca llegó a la casa durante la noche y “cuando lo confrontaron, el sujeto preguntó sobre la compra de la casa”, según los documentos.

Revelan perturbadores detalles sobre el asesinato de una mujer amish embarazada en Pensilvania
Un grupo de Amish llega al Centro Judicial del Condado de Crawford en Meadville, Pensilvania, para la audiencia preliminar de Shawn Christopher Cranston el viernes 15 de marzo de 2024.
Crédito: Gene J. Puskar | AP

Una mujer que vive cerca de la víctima, Katie Byler, le dijo a la policía que también tuvieron encuentros con un hombre llamado Shawn, quien aparecía aleatoriamente en su residencia.

En una ocasión, Shawn estacionó su jeep en el camino de entrada de Katie Byler. Se le pudo ver vestido todo de negro y portando una pequeña pistola en una funda en su cinturón, mientras “caminaba por su propiedad mirando sin rumbo sus campos y su discurso no tenía sentido”.

“Estaba preguntando cuándo y dónde asisten a la iglesia y que deseaba ir con él”, indicaron los documentos.

Otra vecina de Rebekah Byler también le dijo a la policía que 10 días antes del asesinato, un hombre blanco calvo que conducía una camioneta roja se detuvo en la entrada de su casa. Luego, el hombre salió marcha atrás del camino de entrada y condujo hacia la casa de la víctima asesinada, le dijo a la policía.

Sigue leyendo:

Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
“Obsesionado con las teorías conspirativas”: describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain