Fin de una era: Refinería en Los Ángeles cierra en 2025
La compañía petrolera Phillips 66 anunció el cierre de la refinería que está en Wilmington; la planta tiene el 8% de la capacidad de refinación de California
La compañía petrolera Phillips 66 anunció este miércoles que una gran refinería que se encuentra en Los Ángeles cierra operaciones a finales de 2025, aunque la empresa aclaró que seguirá con actividades en California.
La instalación, que se localiza en el área de Wilmington, representa aproximadamente el 8% de la capacidad de refinación de California, de acuerdo con la Comisión de Energía del Estado Dorado.
“Dado que la sostenibilidad a largo plazo de nuestra refinería de Los Ángeles es incierta y afectada por la dinámica del mercado, estamos trabajando con firmas líderes en desarrollo de terrenos para evaluar el futuro uso de nuestras propiedades únicas y estratégicamente ubicadas cerca del Puerto de Los Ángeles”, dijo el director ejecutivo de Phillips 66, Mark Lashier, en un comunicado.
Sigue leyendo: Beneficio para conductores de California al adquirir gasolina en 2015
“Phillips 66 sigue comprometido para servir a California y continuará tomando las medidas necesarias para satisfacer las demandas comerciales y de nuestros clientes”, agregó.
El cierre afectará a 600 empleados y 300 contratistas que ayudan en las operaciones, dijo Phillips 66, en relación con la refinería que consta de dos instalaciones que fueron construidas hace más de un siglo.
Este anuncio ocurrió días después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley para evitar que se disparen los precios de la gasolina.
Sigue leyendo: California estudia medidas para bajar precio de la gasolina
El proyecto de ley autoriza a los reguladores de energía a exigir a las refinerías que mantengan un cierto nivel de combustible disponible para evitar aumentos repentinos en los precios de la gasolina cuando las refinerías dejen de funcionar por trabajos de mantenimiento.
La compañía petrolera dijo que apoyaba los esfuerzos del estado para mantener niveles de combustible disponibles para cubrir la demanda de los consumidores.
La petrolera también tiene una refinería cerca de San Francisco, que representa alrededor del 5% de la capacidad de refinación de California, de acuerdo con la Comisión de Energía del estado.
Sigue leyendo: Gasolina más barata en el sur de California justo antes de la temporada de viajes de verano
Phillips 66 Santa María, refinería ubicada a unas 62 millas al noroeste de Santa Bárbara, cerró sus puertas en 2023 después de que la compañía anunció planes para convertir el sitio en una de las instalaciones de combustibles renovables más grande del mundo.
El gobernador Newsom presionó a los legisladores para aprobar regulaciones sobre petróleo y gas. En 2022, convocó a la Legislatura estatal a una sesión especial para aprobar una legislatura destinada a tomar medidas enérgicas contra las compañías petroleras por ganar demasiado dinero.
Sigue leyendo: Aumenta la gasolina en Estados Unidos ante inestabilidad del precio del petróleo
A menudo, Newsom promociona a California como un líder climático.
California aprobó políticas en los últimos años para eliminar de forma gradual la venta de nuevas cortadoras de césped, automóviles, grandes camiones y trenes que funcionan con combustibles fósiles.
Sigue leyendo:
· Galón de gasolina rebasa los $6 dólares por primera vez desde octubre en el sur de California
· Precio promedio de la gasolina en California alcanza su punto más alto del año
· California deja de tener el precio de gasolina promedio más caro de los Estados Unidos