5 estímulos económicos que propone Kamala Harris
La actual vicepresidenta y candidata a la presidencia, Kamala Harris, ha presentado un plan con diversas ayudas financieras para los estadounidenses
Estamos a días del día de la elección a la presidencia de los Estados Unidos. Ha sido un proceso poco usual: un candidato con problemas legales y otro que renunció para darle paso a la vicepresidenta. Sin embargo, eso quedará de lado cuando se abran las urnas el 5 de noviembre. La pandemia, la inflación y las altas tasas de interés han impactado el bolsillo de los hogares estadounidenses, por eso estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los 5 estímulos económicos que propone la candidata Kamala Harris.
El plan de Harris incluye varias medidas para ayudar a las familias estadounidenses, que incluyen algunos estímulos económicos y créditos fiscales para personas con niños, estudiantes, vivienda y acceso a la atención médica.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando por un nuevo camino a seguir que proteja nuestras libertades fundamentales, fortalezca nuestra democracia y garantice que cada persona tenga la oportunidad no solo de sobrevivir, sino de salir adelante”, afirma como misión de su proyecto de gobierno.
Hemos hecho el trabajo por ti y, de acuerdo a sus declaraciones en diferentes momentos, estos son los estímulos económicos que Harris ha propuesto que establecería si se convierte en presidenta.
1. y 2. Crédito Tributario por Hijos (CTC) y Crédito Tributario por Ingresos de Trabajo (EITC)
La campaña de Harris-Walz ha propuesto recortes de impuestos para ayudar a los estadounidenses de clase media y trabajadora. Esta propuesta incluye el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC).
Harris ha propuesto ampliar el Crédito Tributario por Hijos para proporcionar un recorte de impuestos de $6,000 dólares a las familias con niños recién nacidos.
3. Estímulo para alojamiento
La candidata a la presidencia buscaría presentar una propuesta que le permita construir tres millones más de unidades de alquiler y vivienda asequibles para poner fin a la crisis nacional de oferta de vivienda en su primer mandato.
A medida que se construyen más casas nuevas y aumenta la oferta de viviendas asequibles, la vicepresidenta Harris también propuso ofrecer hasta $25,000 dólares a quienes compran una vivienda por primera vez para ayudarlos con el pago inicial.
4. Ayuda para propietarios de pequeñas empresas
Como parte de su agenda de Economía de Oportunidades, ha presentado un plan para ayudar a las pequeñas empresas y a los emprendedores a innovar y crecer. Harris se ha fijado un ambicioso objetivo de $25 millones de dólares de nuevas solicitudes de negocios para el final de su primer mandato.
Para lograrlo, propone ampliar la deducción fiscal de los gastos para iniciar un nuevo negocio de $5,000 a $50,000 dólares, así como reducir los trámites burocráticos. También aumentará la proporción de los fondos de los contratos federales que se destinan a las pequeñas empresas.
5. Ayuda para la salud
El plan de Harris tiene un aspecto esencial para el rubro de la salud. Buscaría mantener la reducción del costo de medicamentos recetados durante la gestión Biden-Harris que ayuda a beneficiarios de Medicare. De esta manera, propone ampliar el límite de $35 dólares para la insulina y el límite de $2,000 dólares para el gasto de bolsillo a todos los estadounidenses.
También te puede interesar: