La moneda más cara del mundo vale casi $19 millones: cómo es
Una moneda de $20 se subastó en 2021 por $18.9 millones de dólares. Te decimos cuáles son sus características, por si deseas buscar ese tesoro entre tus cosas
¿Te imaginas tener una moneda de $20 que vale hoy en día casi $19 millones de dólares? Quizás seas poseedor de esta pieza sin saberlo. Hay monedas antiguas, como la Double Eagle de 1933 de $20 dólares, que valen millones en el mercado numismático. Aquí te decimos cuáles son sus características para que comiences a revisar las monedas que tengas guardadas.
La revista Smitsonian dio a conocer que una moneda de $20 dólares de 1933 fue subastada en 2021 por $18.9 millones de dólares.
La moneda de $20 dólares de 1933, conocida como Double Eagle, es de las pocas piezas que son de oro, de ahí que su valor se magnifique, en comparación con otras monedas que antiguas que son hechas de níquel y otros metales menos ostentosos.
En una de las caras, la moneda tiene la representación de la Libertad de pie, sosteniendo una antorcha en su mano izquierda, una rama de olivo en la derecha y 46 estrellas a su alrededor y el edificio del Capitolio en la esquina inferior izquierda. También lleva las leyendas “LIBERTY” y “1933”.
En el reverso de la moneda, verás un águila volando sobre los rayos del sol debajo de las leyendas UNITED STATES OF AMERICA” (Estados Unidos de América) y “TWENTY DOLLARS” (Veinte dólares) y en la parte superior “IN GOD WE TRUST” (En Dios confiamos) en la parte inferior.
¿Por qué vale tanto la moneda Double Eagle de 1933?
Más allá de su valor en oro, la moneda tiene un precio exorbitante, especialmente, por el periodo histórico en que se acuñó y todo el tiempo que ha sobrevivido, cuando lo más común hubiera sido su deparación, según los expertos numismáticos.
En 1933, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt emitió una orden ejecutiva que prohibía la propiedad privada de oro, obligando a los residentes del país a entregar sus monedas de oro y cambiarlas por otras monedas, por lo que a finales de año las águilas dobles ya no estaban en circulación.
Además de dejar de circular, muchas personas optaron por fundir sus monedas para quedarse con el oro.
En la actualidad, solo una de estas monedas puede ser propiedad legal de un individuo en los Estados Unidos; mientras que dos ejemplares más pertenecen al Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian.
También te puede interesar: