Novato se pone la capa de héroe en la edición 139 del clásico regio
La edición 139 del clásico regio tuvo a una figura inesperado surgido de la cantera en la victoria del Monterrey 4-2 sobre los Tigres de la UANL
Iker Fimbres pensó horas antes de la edición 139 del clásico regio vs.Tigres que sería otro partido normal y que entraría de cambio, pero de pronto apareció de titular ante la lesión del argentino Jorge Rodríguez y de la nada tomó la capa para convertirse en héroe de una espectacular victoria del Monterrey 4-2.
Así es, en una historia para Ripley, este jovencito de 19 años y con apenas 231 minutos en la Liga MX gracias a la regla del menor, pudo vivir lo que representa anotar un doblete y escribir con letras de oro su nombre en la victoria 50 de esta rivalidad que completó su enfrentamiento 139 de su historia.
Sin duda Fimbres fue la punta de lanza de un equipo regiomontano dirigido por el argentino Martín Demichelis con sus goles, ya que el primero de ellos abrió el marcador al minuto 5 de acción al definir una jugada en el área y el cuarto para sellar la victoria de los Rayados con espectacular golazo desde fuera del área en el minuto 65.
La actuación del novato impulso a sus compañeros para que el español Sergio Canales al minuto 26 se despachará con otro golazo casi olímpico que venció el lance angustioso del portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán sin poder evitar que la pelota lo clareara para meterse a las redes enemigas.
Y después el 3-0 con el penalti anotado por el argentino Lucas Ocampo que puso a los Tigres en terapia intensiva a partir del minuto 35 y que obligó a los felinos a generar una reacción furibunda antes de concluir la primera mitad con los goles de Guido Pizarro al minuto 44 cerrando la pinza a segundo poste.
Y un minuto después, el francés André Pierre-Gignac, acercó a solo un gol antes de irse al descanso a la escuadra universitaria dirigida por el serbio Veljko Paunovic con un 3-2 no tan incómodo y pensando en una remontada espectacular.
Rayados apagó la rebelión felina
Para la segunda mitad Tigres fue al frente en una reacción acorde a las circunstancias y pensando que el Monterrey estaría apanicado por los dos goles antes de cerrar la primera mitad, pero fue cuando el técnico Demichelis movió sus piezas y supo aguantar la presión para enfilarse a la victoria 50 de esta rivalidad.
Fue entonces que apareció Iker Fimbres con su segundo gol de la noche, en un auténtico golazo, con un disparo desde fuera del área con una personalidad impresionante y que demostró que puede tener agallas para grandes cosas para aumentar la ventaja 4-2 ante la locura de los aficionados de los Rayados reunidos en el estadio BBVA.
Monterrey inclusive pudo tener el quinto gol, pero su intentona el mexicoamericano Brandon Vázquez falló en forma increíble, aunque un fuera de lugar lo salvó de la vergüenza de su remate, donde era más difícil fallarla, que meterla, para dejar las cosas ya selladas con el 4-2
Tigres no se rindió y siguió yendo al frente, pero en un disparo de Gignac su propio compañero Juan Pablo Vigón se cruzó en el camino de la pelota y evitó la anotación para el desencanto felino.
Seguir leyendo:
-Cruz Azul, Monterrey y Puebla, a punto de librar la regla del menor
-El Monterrey estuvo muy cerca de fichar al “exgaláctico” Sergio Ramos
-Corinthians le gana la carrera a Rayados de Monterrey y ficha a Memphis Depay