Santos Laguna se hizo el harakiri y América los goleó 3-0
El América aprovechó que Santos Laguna se quedó con diez hombres para terminar goleándolos 3-0 en un duelo muy bravo en el estadio de la Ciudad de los Deportes
Dicen que al América no hay que darle ni la más mínima oportunidad y Santos. Laguna lo vivió esta noche en carne propia en el estadio de la ciudad de los deportes, ya que cuando se quedó con 10 hombres le abrió el camino a la victoria de las Águilas 3-0.
El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz hasta el minuto 60 de tiempo corrido había dado un gran partido e inclusive convirtió al portero americanista Luis Malagón en la figura del encuentro, sacando varias acciones de gol en el primer tiempo y constituyéndose en la gran figura del cuadro de Coapa.
Pero de pronto una barrida con fuerza desmedida de Ismael Govea sobre Christian “Chicote “Calderón provocó su expulsión y ahí vino la debacle de la escuadra lagunera, ya que hasta ese momento habían logrado controlar a los americanistas e inclusive los estaban superando con una buena propuesta futbolística.
Al América le costó trabajo poder encontrar un juego de conjunto, pero lo consiguió en especial porque gente como Diego Valdés, Alejandro Zendejas y hasta Kevin Álvarez fueron recuperando el alma en su cuerpo y poco a poco fueron demostrando su superioridad sobre un equipo que se batió como los bravos.
Realmente con 11 hombres resulta a veces una hazaña hacerle frente al actual bicacampeón del fútbol de México, pero cuando te quedas en inferioridad numérica, eso resulta un auténtico suicidio como sucedió esta noche ante las poderosas Águilas.
También es cierto que las Águilas de Jardine sufrieron la ausencia de gente como Cristian Borja, Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre y Ramón Juárez, por lo que tuvo que presentar una escuadra con múltiples parches y con jugadores de sus fuerzas básicas como el caso de Miguel Vázquez, que tiene 20 años.
Pero aun con estas complicaciones llegó el minuto 77 cuando Henry Martín logró abrir el marcador y a partir de eso momento justificar el esfuerzo del cuadro milloneta que hasta ese momento había sido controlado por los zagueros santistas haciendo una labor heroica y más por el portero Carlos Acevedo.
Lo demás solo fue consecuencia de la inferioridad numérica que le permitió a Illian Hernández anotar el 2-0 y tres minutos después Hugo Rodríguez completó el marcado con un desafortunado autogol que selló la victoria americanista para seguir en el décimo puesto con 17 puntos dentro del famoso play in para la liguilla.
Seguir leyendo:
-El América es un hospital: Fidalgo se suma a la lista de lesionados
-Refutan leyenda urbana contra el América
-América festeja 108 años de amor y odio en el fútbol de México