Moneda histórica de 1 centavo que cotiza 300,000 veces su valor original
La moneda diseñada 1909 por Víctor David Brenner en la Casa de Moneda en San Francisco tuvo muchas críticas sobre su acuñación
En el mundo de la numismática que una moneda tenga detalles de acuñación son relevantes para establecer su precio en el mercado, pero los coleccionistas y casas de subastas también toman en cuenta otros aspectos referentes a las piezas que hacen que su demanda aumente.
Como es el caso de una moneda diseñada en 1909 por Víctor David Brenner en la Casa de Moneda en San Francisco que generó cierto debate en la población de aquella época y que hoy en día se cotiza 300,000 veces su valor original.
Se trata del centavo de dólar en homenaje a Abraham Lincoln una moneda que en el anverso se puede ver claramente la imagen del 16.º presidente de los Estados Unidos y en el reverso el Escudo de la unión diseñado por Lyndall Bass.
Aunque a simple vista la moneda no posee ninguna imperfección el ciudadano común no quedó muy complacido con su acuñación ya que consideraban que las iniciales del diseñador resaltaban más de esperado incluso más de que la propia imagen de Lincoln.
Esta queja llevó a que la moneda se descontinuara y solo quedaran unos 484 mil ejemplares en circulación. Por esa razón, actualmente una moneda de 1 centavo de Abraham Lincoln en perfecto estado diseñada en 1909 puede llegar a costar más de $3,000 dólares.
De acuerdo con el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas de PCGS esta pieza es uno de los centavos Lincoln de menor acuñación en su composición tiene 95% de cobre y un 5% de mezcla de estaño y zinc, su peso es de 3,11 gramos.
“La marca de ceca S está claramente definida en todas las monedas genuinas, y las serifas son paralelas. Los V.D.B. genuinos tienen bases en ángulo de la B y la D y son claros y afilados”, destacó la agencia en cuanto a las características de esta pieza.
Sigue leyendo: