Estudiante de medicina de Tennessee asesinada por su exnovio durante una caminata benéfica
Ellie Claire Young, de 22 años, fue asesinada a tiros en el evento Making Strides Against Breast Cancer en Shelby Farms Park en Memphis
Autoridades informaron que una prometedora estudiante de medicina de Tennessee fue asesinada por su exnovio de un disparo al estilo ejecución durante una caminata benéfica contra el cáncer durante el fin de semana.
Ellie Claire Young, de 22 años, fue asesinada a tiros en el evento Making Strides Against Breast Cancer en Shelby Farms Park en Memphis alrededor de las 12:15 p.m. del sábado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby.
Young estaba dentro de su Jeep en el estacionamiento cuando el sospechoso se detuvo en un Honda CRV blanco y disparó dos tiros a su auto, informó ABC24.
Ella salió del vehículo y el pistolero disparó al menos un tiro más mientras ella yacía en el suelo, dijeron testigos.
Young era estudiante de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, informó FOX13.
“Ellie era una bella alma por dentro y por fuera, dedicó su vida a servir a los demás y estaba en camino de convertirse en una médica increíble”, decía un homenaje en la página de GoFundMe creada en honor a Young.
“Ella caminaba como un rayo de sol, y ahora el mundo es un lugar más oscuro sin ella”, añade el comunicado.
Un testigo dijo que el tiroteo causó caos en el evento benéfico.
“Me lo estaba pasando bien y después de terminar de caminar, caminé hacia mi auto y estas jovencitas comenzaron a correr y el hombre dijo ‘Pow, pow’ y se alejó”, dijo a FOX13 la participante de la caminata Monica Bell sobre el caos.
“Sonó como, ya sabes, como cuando un coche hace una explosión. Eso fue lo que sonó, pero cuando nos enteramos, terminamos con el asunto. Dijeron que un hombre le había disparado a su esposa en la cabeza”, añadió otro testigo.
La joven murió en el lugar.
El sospechoso, el ex novio de Young, Jackson Hopper, de 26 años, huyó de la escena en el CRV. Fue perseguido por oficiales tanto de la ciudad de Mason como de la Oficina del Sheriff del Condado de Tipton.
En un momento dado, Hopper supuestamente incluso intentó atropellar a un agente del condado de Tipton que estaba usando palos de parada, dijeron los policías.
La persecución continuó por Lauderdale y llegó al condado de Dyer. Alrededor de las 3:30 p. m., un agente del condado de Dyer chocó contra el vehículo de Hopper para detenerlo cuando iba en sentido contrario hacia el tráfico que venía en dirección contraria.
Luego, Hopper supuestamente peleó con los agentes que lo arrestaron, quienes descubrieron que dentro de su auto se encontró un arma.
Lo llevaron para recibir tratamiento médico antes de ser arrestado y acusado de asesinato en primer grado.
Hopper apareció en su foto de reserva con uno de sus ojos amoratado e hinchado, aunque no estaba inmediatamente claro si esta lesión era consecuencia de su arresto o de un incidente separado.
Se cree que el asesinato de Young fue el resultado de una disputa doméstica, aunque la investigación aún está en curso, dijo la policía.
Hopper también enfrenta cargos en el condado de Tipton por posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave peligroso, evasión de delito grave, agresión agravada sin lesiones, puesta en peligro imprudente, conducción imprudente, resistencia al arresto y exceso de velocidad.
Dada la gravedad de los cargos, los fiscales no solicitan fianza, dijo el lunes la oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy.
Durante su primera comparecencia ante el tribunal el lunes, Hopper se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado, dijo su abogado a FOX13.
Hasta el martes por la mañana, el GoFundMe de Young había recaudado más de $35,000 de su objetivo de $40,000 dólares.
Sigue leyendo:
–Matan a tiros a empleada de Church’s Chicken en Tennessee tras discusión con un cliente
–Niña de 12 años en Tennessee asfixió a su prima de 8 años por un iPhone
–Pareja de Tennessee arrestada por encerrar a un niño autista en un baúl de almacenamiento