Exalcalde mexicano fue emboscado por sicarios y al tratar de huir mataron a su esposa
Hugo Salvador Álvarez Rivero, expresidente municipal de Zapotlán, Hidalgo, escapó de un atentado en su contra, pero los sicarios mataron a su esposa
Desde el pasado proceso electoral en México, los ataques contra alcaldes y exalcaldes de diversos municipios aumentaron considerablemente, y uno de estos casos se registró recientemente en el estado de Hidalgo.
El objetivo del atentado, al parecer, era el expresidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien viajaba junto con su esposa y su hijo a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por hombres armados.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, y que fueron retomados por medios mexicanos como Reporte índigo, Álvarez Rivero se percató de que un vehículo los seguía y aceleró la marcha.
Esto ocasionó que los agresores comenzaran una persecución y dispararon a la unidad en la que iba el exalcalde y su familia. En su declaración ante las autoridades, el exfuncionario relató que logró salir de la camioneta y huir a pie, dejando atrás a su esposa e hijo en medio del tiroteo.
Momentos después, al regresar al lugar, encontró a su esposa sin vida, alcanzada por múltiples balazos. Su hijo, que iba también en el vehículo, resultó ileso y fue puesto bajo el cuidado de familiares tras el ataque.
Ante el atentado, las autoridades implementaron un fuerte operativo en la zona con la participación de distintas corporaciones de seguridad, pero hasta el momento no han dado con los responsables.
El ataque contra Hugo Salvador Álvarez Rivero no es el primer suceso de este tipo en el municipio de Zapotlán, ya que su antecesor, Manuel Aguilar García, fue asesinado en junio de 2021 en otro ataque armado.
En esa ocasión, la víctima llevaba apenas medio año en funciones, cuando fue emboscado afuera de su casa por dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones. Aunque Aguilar García sobrevivió al ataque, falleció poco después en el hospital.
Tras ese crimen, Álvarez Rivero asumió la presidencia municipal de Zapotlán como su suplente, tomando protesta el 15 de junio de 2021. En aquel entonces aseguró que no contaría con escoltas personales, optando por confiar en la seguridad proporcionada por la policía local.
Sigue leyendo:
– Tras apenas seis días en el cargo, asesinan al alcalde de Chilpancingo, al sur de México.
– Asesinan a policía que reveló vínculos de un alcalde mexicano con el CJNG.