Futbolista Fabio Schiafino perdió varios dedos por explosión de cohete lanzado por aficionados
Fabio Schiafino pierde un dedo por la explosión de un cohete. El artefacto era un "Cobra 6", parecida a una granada de mano
Un lamentable hecho se vivió recientemente en el mundo del fútbol cuando el jugador Fabio Schiafino, miembro del KSCT Menen, sufrió graves lesiones luego de la explosión de un cohete pirotécnico lanzado por un aficionado en medio del encuentro en la 4ta división provincial C de Bélgica. El lanzamiento del dispositivo tuvo lugar luego de la victoria de su equipo con marcador de 0 goles por 4 ante el SK Zillebeke, en donde Schiafino celebraba no solo el triunfo, sino también su cumpleaños al haber anotado par de goles en el encuentro.
¿Qué fue lo que sucedió con el jugador?
El accidente se produjo cuando Schiafino, al ver un cohete en el campo tras el pitido final, tomó la decisión de recogerlo para evitar cualquier peligro dentro del terreno. Pero, lo que comenzó como un simple gesto de nobleza e inocencia por parte del jugador, se convirtió de manera inmediata en una pesadilla cuando el artefacto detonó en su mano. “Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido”, relató Schiafino, quien se apreciaba bastante afectado por todo lo que estaba viviendo.
Luego de la explosión, Schiafino fue trasladado con urgencia y de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Brujas, donde se confirmó que había perdido un dedo de su mano y había sufrido amputaciones parciales de otros dos. La gravedad de la lesión sufrida y la manera en cómo sucedió todo ha dejado impactado al mundo del balompié, generando una ola de solidaridad y apoyo hacia el jugador.
El tipo de artefacto y prohibido en Bélgica
De acuerdo con la información difundida por los medios de comunicación locales, el artefacto del que se habla era un “Cobra 6”, un tipo de pirotecnia pesada y la potencia del mismo tiene un parecido a lo que sería una granada en una mano, lo que la convierte en un objeto extremadamente peligroso y, además, el mismo se encuentra terminantemente prohibido en Bélgica. Mathieu Verhoest, presidente del SK Zillebeke, habló sobre lo sucedido y comentó lo siguiente: “El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granada sobre el campo. Todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que era un Cobra 6. Este tipo de productos está prohibido en nuestro país”.
El responsable fue arrestado
Las autoridades no titubearon ni un solo momento en intervenir y detuvieron a un joven de 21 años de edad, residente en Wevelgem, quien fue arrestado luego del suceso. A pesar de haber sido interrogado, posteriormente fue liberado. El KSCT Menen emitió un comunicado en el que expresaron su profundo pesar por lo ocurrido con su jugador y marcaron distancia por completo del individuo responsable del hecho. “Nuestro club no lo conoce, pero ha sido identificado. KSCT Menen emprenderá acciones civiles en este caso a través de la policía y brindará la cooperación necesaria en la investigación que llevarán a cabo tanto la policía como la Federación Belga de Fútbol”, fueron parte de las palabras redactadas en el comunicado.
La Federación Belga tomará medidas
La Federación Belga de Fútbol manifestó su apoyo al jugador, así como también su compromiso para tomar medidas que eviten que incidentes como este vuelvan a tener lugar en el presente y en el futuro. A partir de ahora se espera que se hagan revisiones de seguridad más estrictas en los estadios y eventos deportivos.
Sigue Leyendo:
Neymar manda emotivo mensaje al futbolista de 17 años que rompió uno de sus récords – La Opinión
Ancelotti dice que el Real Madrid debe mejorar antes de enfrentar al Dortmund – La Opinión
San Diego FC ya sabe quiénes serán sus primeros rivales en la MLS – La Opinión