Pareja se perdió en bosque de Maine: el hombre murió y la mujer se salvó gracias a su perro
La búsqueda de la pareja de Maine se inició el miércoles después de que su vecino que los cuida alertara a las autoridades que estaban desaparecidos
Autoridades informaron que un hombre murió y su esposa fue rescatada días después de que salieron a caminar por los bosques de Maine y se perdieron. Es posible que el perro de la pareja haya salvado a la sobreviviente porque la mantuvo abrigada en las gélidas temperaturas.
John Helmstadter, de 82 años, y Pamela Helmstadter, de 72, salieron a caminar con sus perros el domingo pasado en una zona boscosa detrás de su casa en Alexander, Maine.
Pero lo que debía ser un paseo casual por una red de senderos se convirtió en una tragedia cuando se salieron de uno de ellos y John Helmstadter se cayó y no pudo levantarse. Ninguno de los dos tenía teléfono móvil y no pudieron pedir ayuda.
Pamela Helmstadter fue a buscar ayuda, pero “se desorientó en el bosque y no pudo regresar a casa”, dijeron los guardabosques de Maine en un comunicado de prensa citada por NBC News.
Después de pasar cuatro noches en el bosque, fue localizada el jueves, viva, pero con hipotermia, por los guardabosques de Maine y los perros guardianes, a más de una milla de su casa. Su esposo fue encontrado muerto, a 200 yardas de ella, dijeron las autoridades.
“Pamela fue encontrada con hipotermia severa pero alerta con su perro a su lado. Su temperatura corporal era de 90,7 cuando la encontraron, pero pudo hablar sobre lo que había sucedido. Fue trasladada a un hospital para observación”, dijeron los guardabosques de Maine.
En los días que la pareja estuvo perdida en el bosque, la temperatura bajó hasta 26 grados Fahrenheit por la noche, según Accuweather.
Mark Latti, director de comunicaciones del Departamento de Pesca Continental y Vida Silvestre de Maine, dijo que el perro de la pareja puede haber ayudado a salvarle la vida, ya que los guardabosques encontraron que el perro la protegía mucho y vieron que se recostaba sobre su pecho.
“Parece que eso es lo que el perro también hacía por la noche para ayudar a mantenerla caliente”, dijo el sargento Josh Beal, del Servicio de Guardabosques de Maine, a la estación de Portland WMTW.
Ella dijo a las autoridades que había perdido la esperanza de ser encontrada hasta que escuchó el avión de servicio de Warden sobrevolando sobre ella cinco veces diferentes el jueves.
La búsqueda de la pareja se inició el miércoles después de que su vecino que los cuida alertara a las autoridades que estaban desaparecidos.
Esa vecina informó haber traído un paquete desde su porche a su casa el martes, y se preocupó después de notar que estaba en el mismo lugar donde lo había dejado al día siguiente y después de notar que uno de los perros de la pareja había regresado a casa, pero no había señales de la pareja ni de su otro perro.
Sigue leyendo:
–Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
–Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
–“Obsesionado con las teorías conspirativas”: describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania