Departamento de Justicia advierte a Elon Musk que su regalo de $1 millón de dólares a votantes sería ilegal
El Departamento de Justicia advirtió a Elon Musk de que su lotería electoral de un millón de dólares podría violar la ley federal
Elon Musk no ha escatimado para mostrar su apoyo al expresidente Donald Trump y está gastando millones de dólares en apoyar su candidatura, incluso, anunció el premio de un millón de dólares otorgado por su comité de acción política (America PAC), cuyo objetivo es aumentar el registro de votantes en estados muy disputados, incluido Pennsylvania.
Sin embargo, la promesa inicial de Musk de pagar premios a los votantes registrados inmediatamente generó preocupación entre los expertos en leyes electorales y algunos funcionarios estatales que cuestionaron si contravenían la ley.
La ley federal prohíbe pagar a las personas para que se registren para votar. El texto de la petición actual promete premios de un millón de dólares a personas elegidas al azar por firmar una petición en apoyo de las libertades de la Primera y la Segunda Enmienda. Pero para firmar la petición, es necesario estar registrado para votar en determinados estados.
Sobre este asunto, el Departamento de Justicia advirtió al America PAC de Elon Musk en los últimos días que su sorteo de un millón de dólares entre registrados en estados clave podría violar la ley federal.
Según la información oficial, la ley federal prohíbe pagar a las personas para que se registren para votar. El texto de la petición actual promete premios de un millón de dólares a personas elegidas al azar por firmar una petición en apoyo de las libertades de la Primera y la Segunda Enmienda. Pero para firmar la petición, es necesario estar registrado para votar en determinados estados.
Una carta de la sección de integridad pública del Departamento de Justicia, que investiga posibles violaciones de la ley relacionadas con las elecciones, fue enviada al comité de acción política de Musk, según personas informadas sobre el asunto.
Después de que el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, dijera el domingo que el obsequio era “profundamente preocupante” y merecía un escrutinio legal, Musk publicó en su plataforma X que era “preocupante que dijera tal cosa”.
Musk se ha defendido de las críticas de que está pagando para registrar a republicanos. Los ganadores, según dijo en X el 20 de octubre, “pueden ser de cualquier partido político o de ninguno y ni siquiera tienen que votar”.
El America Pac reformuló la petición y destacó que los ganadores lo hacían en calidad de portavoces de dicho comité.
Sigue leyendo:
• La cantante Cher se declara partidaria de Kamala Harris
• La Opinión Hoy: Pierde fuerza la campaña de Harris frente a Trump, coinciden en señalar varias encuestas
• Entrevista de Kamala Harris en Fox News atrae a más de 7 millones de espectadores