Después que Trump aprobó el voto anticipado se están batiendo récords
La participación récord incluye a los republicanos, que están respondiendo al cambio de Trump, que fue de criticar la votación anticipada a alentarla
Se están registrando cifras históricas de estadounidenses que están votando anticipadamente en las elecciones de 2024.
A 13 días del día de las elecciones, más de 24.7 millones de estadounidenses ya han emitido su voto en las elecciones de noviembre, ya sea por correo o mediante votación anticipada en persona, lo que les da una ventaja para definir la carrera presidencial entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Eso incluye este año a los votantes republicanos, que parecen estar respondiendo favorablemente al nuevo mensaje del expresidente Donald Trump: está bien votar anticipadamente.
CNN está monitoreando quiénes emiten su voto antes de las elecciones en los 36 estados que ofrecen votación anticipada, así como también cómo se comparan las cifras de votación anticipada con las de las elecciones de 2020, cuando la votación antes de las elecciones alcanzó niveles históricos durante la pandemia de Covid.
La página habilitada por CNN se actualiza diariamente, con datos de Catalist, funcionarios electorales y Edison Research.
Hace cuatro años, los demócratas tenían una amplia ventaja sobre los republicanos en la votación anticipada, pero la brecha podría ser más estrecha esta vez, ya que los principales funcionarios republicanos, encabezados por su candidato a la Presidencia, Donald Trump, cambiaron el mensaje que recomendaba votar físicamente el día de las elecciones y ahora instan a sus partidarios a que voten antes del día de las elecciones, el 5 de noviembre.
“Si tienen una boleta, devuélvanla inmediatamente”, dijo Trump a la multitud que se reunió en un mitin en Atlanta el 15 de octubre, el primer día de votación anticipada en Georgia. “Si no, vayan mañana tan pronto como puedan a las urnas y voten”.
La retórica de Trump en 2020, que incluyó acusaciones falsas de que los demócratas habían emitido millones de votos fraudulentos que llevaron a Joe Biden a la victoria, suprimió la votación por correo y la votación anticipada entre sus partidarios.
Muchos en el Partido Republicano habían alentado a Trump a cambiar su postura sobre el voto anticipado y el voto por correo como una forma de nivelar el campo de juego con los demócratas, y su impulso al voto anticipado ha sido acogido con entusiasmo por otros en el partido.
En un evento el domingo en los suburbios de Milwaukee, el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, pidió a sus partidarios que emitieran su voto “de todas las formas posibles”, incluso cuando expresó reservas sobre el voto anticipado.
En las elecciones de 2020, un 43% de los votos registrados fueron por correo, según un informe de la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU., es decir, más de 68 millones de personas votaron por correo.
Las elecciones de 2020 presentaron niveles históricos de votación preelectoral durante la pandemia de Covid.
El dato en estas elecciones podría parecerse a ese, ya que, como apunta el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, se han registrado más de 63 millones de solicitudes para ejercer el voto por correo
La votación anticipada, conocida como “acumulación” de votos, también permite que las campañas sean más eficientes con los recursos a medida que se acerca el día de las elecciones al centrar la atención en un grupo cada vez más pequeño de votantes que aún no han emitido su voto.
En general, los funcionarios electorales y los defensores del derecho al voto predicen que la participación en la votación anticipada seguirá siendo sólida. La popularidad de este método estaba creciendo antes de la pandemia y es probable que esa trayectoria continúe.
Sigue leyendo:
• Cuatro de cada diez votantes planean emitir su voto anticipadamente
• Harris refuerza campaña en Arizona previo a la votación anticipada
• Participación en el primer día de votación anticipada en Georgia ya rompe un récord