Tulsi Gabbard, excandidata demócrata a la presidencia, se unió al Partido Republicano
Tulsi Gabbard, la mujer que llegó competir por la candidata demócrata a la presidencia, se convirtió en una nueva integrante del Partido Republicano
Cuando faltan menos de dos semanas de que millones de ciudadanos definan al nuevo presidente de la nación, Tulsi Gabbard, excandidata demócrata a la presidencia, anunció públicamente su integración al Partido Republicano.
La mujer de 43 años quien, en su momento como parte de una unidad médica de la Guardia Civil en misiones llevadas a cabo en Irak y Kuwait, se presentó en un mitin de campaña de Donald Trump efectuado en Greensboro, Carolina del Norte, donde al hacer uso de la palabra elogio fortuitamente al magnate neoyorquino.
“Estoy orgullosa de estar aquí con ustedes hoy, presidente Trump, y anunciar que me uniré al Partido Republicano. Me uniré al partido del pueblo.
Es el partido de la igualdad, el partido que se fundó para luchar contra la esclavitud y acabar con ella en este país. Es el partido del sentido común y el partido que está dirigido por un presidente que tiene el coraje y la fuerza para luchar por la paz”, indicó Gabbard.
En enero de 2019, la exdemócrata que llegó a ser miembro de la Cámara de Representantes, se postuló como aspirante a la candidatura presidencial de su partido, pero no reunió el apoyo requerido y terminó ubicada en el séptimo puesto entre los demás competidores.
Posteriormente, en octubre de 2022, decidió renunciar a las filas demócratas debido diferencias políticas.
De esta manera, Tulsi Gabbard comenzó a adoptar el pensamiento conservador y al acercarse a Donal Trump, el exmandatario recientemente la nombró copresidenta honoraria de su equipo de transición, rol que desarrollará junto a Robert Francis Kennedy Jr.
Sobre la decisión asumida por la política nacida en Samoa Americana al convertirse en republicana, Trump reconoció sentirse gratamente sorprendido.
“Muchas gracias, Tulsi. Es genial. Vaya, fue una sorpresa. Realmente fue así. Ella ha sido independiente durante mucho tiempo. Eso es algo grandioso. Un gran honor. Muchas gracias, Tulsi”, expresó.
Sobre la recta final de las campañas en busca de la presidencia, algunas encuestas anticipadas advierten que Kamala Harris y Donald Trump se encuentran muy parejos, lo cual podría definir al ganador de los comicios por un margen cerrado de votos.
Sigue leyendo:
• Exdemócrata Tulsi Gabbard aspira a ser parte del posible gabinete de Trump
• Trump presenta mejor índice de popularidad que Kamala Harris, revela encuesta
• Trump lanza anuncio donde advierte sobre el presunto caos que generaría Kamala Harris