Los estadounidenses respaldan la votación anticipada y la verificación de votantes
Una encuesta realizada por Gallup mostró que la mayoría de los estadounidenses respaldan las reglas de la ley electoral
Gallup midió en una encuesta la opinión de los estadounidenses sobre 7 normas electorales que garantizan el derecho al voto, cuando faltan menos de dos semanas para el día de las elecciones y con las votaciones ya en marcha en muchos estados.
En el análisis de los resultados de la encuesta publicado el jueves, y que incluyó opiniones sobre 7 leyes electorales, se muestra que el 76% de los estadounidenses está a favor de la votación anticipada.
Otras dos políticas de ley electoral cuentan con el apoyo de aún más estadounidenses: exigir una identificación con fotografía para votar (84%) y proporcionar una prueba de ciudadanía al registrarse para votar por primera vez (83%).
Mayorías más pequeñas de estadounidenses (60% cada una) están a favor del registro automático de votantes, por el cual los ciudadanos se registran cuando hacen negocios con agencias estatales como el Departamento de Vehículos Motorizados, y el envío de solicitudes de voto en ausencia a todos los votantes elegibles.
Por el contrario, la mayoría de los estadounidenses se opone a eliminar a las personas de las listas de registro de votantes si no han votado en ninguna elección en cinco años (64%) y a limitar el número de buzones o lugares para devolver las papeletas de voto en ausencia (58%).
Seis de las siete políticas de ley electoral medidas en la encuesta de Gallup del 1 al 12 de octubre se incluyeron anteriormente en una encuesta de julio de 2022, y las actitudes del público sobre todas ellas son similares ahora.
La medida sobre la exigencia de prueba de ciudadanía para quienes se registran por primera vez es nueva este año.
Cómo y dónde se aplican estas normas de las leyes electorales
Cuarenta y siete estados y el Distrito de Columbia ofrecen votación anticipada y 36 estados solicitan algún tipo de identificación para votar.
Todos los estados ofrecen el registro de votantes en las oficinas de vehículos motorizados y otras agencias estatales por mandato federal, mientras que aproximadamente la mitad han implementado el registro automático, bajo el cual una interacción con una agencia del gobierno estatal resulta en el registro de votantes a menos que la persona opte por no hacerlo.
Si bien la ley federal exige que los estados mantengan registros de votantes precisos, lo que incluye la purga de votantes fallecidos e inelegibles, la implementación se deja en manos de los estados, al igual que las decisiones sobre los buzones para votar.
Exigir la verificación de la ciudadanía para registrarse para votar en las elecciones federales ha demostrado ser un tema polémico.
Si bien un puñado de estados tienen leyes que exigen prueba de ciudadanía, se han enfrentado a desafíos legales.
La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley en julio, principalmente en líneas partidistas, que exigiría una prueba de ciudadanía para registrase para votar, pero el Senado no lo ha sometido a votación.
Diferencias partidistas respecto a leyes electorales
Las actitudes de los partidarios sobre las siete políticas de ley electoral examinadas difieren significativamente, y los demócratas están más a favor que los republicanos de las políticas que hacen que la votación sea más fácil y accesible.
Los demócratas apoyan ampliamente la votación anticipada, el envío de solicitudes de voto por correo a todos los votantes y el registro automático de votantes, mientras que muchos menos republicanos están a favor de cada una de ellas.
De estas tres políticas, solo la votación anticipada obtiene el respaldo mayoritario de los republicanos, pero con un 57%, el apoyo de los republicanos es 38 puntos porcentuales menor que el de los demócratas.
Los republicanos son más partidarios de las políticas que ayudarían a garantizar que las personas no elegibles no voten, de exigir prueba de ciudadanía para registrarse para votar y una identificación con fotografía al momento de votar.
Facilitar el acceso al voto es favorecido por las minorías
La capacidad de los grupos minoritarios raciales y étnicos para votar es una preocupación central de los críticos de las leyes electorales restrictivas.
Las personas de minorías (aquellas que se identifican como negras, hispanas, asiáticas, nativas de Alaska, indígenas estadounidenses o nativas de Hawái o de las islas del Pacífico) tienen más probabilidades que los adultos blancos de apoyar ciertas políticas que apuntan a aumentar el acceso al voto, incluido el envío de solicitudes de voto en ausencia a todos los votantes elegibles y la implementación del registro automático de votantes.
Mientras tanto, los adultos blancos tienen más probabilidades que las personas de color de apoyar la limitación de los buzones, la eliminación de personas de las listas de registro de votantes y la exigencia de una prueba de ciudadanía para registrarse para votar.
Los dos grandes grupos raciales y étnicos tienen opiniones similares sobre la votación anticipada y la exigencia de una identificación con fotografía para votar.
En conclusión, los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de una serie de políticas electorales que amplíen el acceso de los votantes a las urnas, incluida la votación anticipada, el registro automático de votantes y el envío de solicitudes de voto por correo a todos los votantes elegibles.
También apoyan ampliamente las medidas para limitar el fraude y garantizar la integridad de las elecciones, incluida la exigencia de una identificación con fotografía para votar y la presentación de una prueba de ciudadanía al registrarse por primera vez para votar.
Sigue leyendo:
‘ Votantes califican la economía como el tema más importante para su voto presidencial
‘ El entusiasmo de los estadounidenses por votar ha aumentado, según Gallup
‘ Casi 30 millones han emitido su voto en Estados Unidos; los latinos se quedan atrás