Ilia Topuria cumplió promesa y noqueó brutalmente a Max Holloway en UFC

Topuria venció con un derechazo que dejó tocado a Holloway y el golpe con la izquierda para dejarlo totalmente fuera de juego

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/10/2024.- Ilia Topuria (Red) and Max Holloway (Blue) in action during their Featherweight bout at UFC 308 in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 October 2024. (Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/10/2024.- Ilia Topuria (Red) and Max Holloway (Blue) in action during their Featherweight bout at UFC 308 in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 October 2024. (Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER Crédito: ALI HAIDER | EFE

En un combate grandioso que permanecerá en la memoria de los aficionados de la UFC y especialmente en la historia de la misma, Ilia Topuria, de Georgia, demostró su valía como campeón al noquear a Max Holloway en UFC 308.

Con este asombroso nocaut, Topuria no solo conservó el título de peso pluma, sino que también se transformó en el primer peleador en conseguir un triunfo por la vía rápida sobre Holloway, un logro que subraya su potencial y destrezas en el octágono, lo cual lo potencia como una de las grandes estrellas del momento. El combate representó un evidente reflejo de la habilidad y el enfoque que Topuria ha exhibido durante toda su trayectoria profesional.

Ilia Topuria cumple su palabra con brutal KO

El tercer asalto marcó el final contundente del combate, en el que Ilia Topuria exhibió una excelsa técnica, así como también un poder de pegada temible. Todo empezó con un golpe de derecha que asombró a Max Holloway, quien, tratando de respirar, se volteó de manera temporal. Sin detenerse, Topuria capitalizó la ocasión y ejecutó una serie de ataques que debilitaron a su oponente, que batalló por mantenerse en pie y no sucumbir ante la embestida del hombre de Georgia, quien lucía más que inspirado.

Con el tiempo en contra, a 3:30 minutos para el término del asalto, el georgiano consiguió conectar un gancho de izquierda que aterrizó directamente la mandíbula de Holloway. Este impacto marcó un punto de inflexión, ya que, por primera vez en su trayectoria, el ex campeón cayó en la lona y dejaba atónitos a los aficionados presentes y desde sus hogares.

Topuria no titubeó ni un solo segundo y continuó atacando hasta que el juez intervino para detener las acciones y evitar el castigo innecesario en la humanidad de Holloway, ratificando un triunfo histórico que resalta su asombrosa destreza y nivel de pelea en el octágono.

Topuria revela su admiración por Holloway

Tras su contundente victoria, Ilia Topuria no ocultó su admiración por Max Holloway, quien ha sido uno de los hombres más importantes en los últimos tiempos en los deportes de contacto, especialmente el de las artes marciales mixtas: “Gracias a Dios, él me ha dado todo lo que tengo en la vida. Ganarle a una leyenda como Max es algo que no puedo creer”, fueron parte de las palabras del georgiano, visiblemente emocionado y orgulloso por su triunfo.

Topuria reconoció la influencia de Holloway en su carrera, quien ha sido una inspiración, así como motivación para seguir trabajando y subir peldaño a peldaño hasta algún día llegar a la cima. “Espero poder entregar una pequeña porción de la que nos ha entregado Max”, concluyó el georgiano quien se consolida como uno de los nombres más importantes en la categoría de peso pluma en la UFC.

Sigue Leyendo:

Julianna Peña conquistó el campeonato gallo en UFC 307
Noche UFC supera en taquilla pelea de Canelo y Berlanga
Mexicana Irene Aldana sufre horrible corte en el rostro en Noche UFC

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain