La Opinión Hoy: Respaldamos a Kamala Harris para presidenta de EE.UU. (Editorial)

La Opinión apoya la candidatura de la demócrata Harris para Presidenta de Estados Unidos y llama a sus lectores ciudadanos a votar por ella.

This combination of photos taken Monday, Oct. 21, 2024, shows Democratic presidential nominee Vice President Kamala Harris speaking during a town hall in Malvern, Pa., left, and Republican presidential nominee former President Donald Trump delivering remarks on Hurricane Helene in Swannanoa, N.C.. (AP Photo)

309 / 5.000 Esta combinación de fotos tomadas el lunes 21 de octubre de 2024 muestra a la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, hablando durante un foro abierto en Malvern, Pensilvania, a la izquierda, y al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, pronunciando comentarios sobre el huracán Helene en Swannanoa, Carolina del Norte. Crédito: AP

En una semana, la noche del próximo 5 de noviembre los Estados Unidos habrán elegido el nuevo presidente, como todos lo sabemos la elección está entre Donald Trump y Kamala Harris. La Opinión apoya la candidatura de la vicepresidenta demócrata y llama a sus lectores a considerar votar por ella. 

Este diario considera que el exmandatario candidato republicano Donald Trump representa un peligro claro y presente para la república y que su posible retorno a la Casa Blanca, llevaría el país a una profunda crisis existencial. 

La Opinión sostiene que la vicepresidenta Kamala Harris tiene las convicciones, la aptitud, el temple y el temperamento, necesario para ser presidenta, en contraste Trump sufre una incompetencia operativa, un temperamento voluble y la imprudencia dictada por su narcisismo.

Estados Unidos enfrenta serios problemas entre otros la desigualdad de ingresos, el costo de la salud pública, la falta de vivienda asequible, la inflación, que nos azotó tras la crisis del Covid 19. 

El país sufrió un serio retroceso cuando la Corte Suprema despojó a las mujeres del derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo, la catástrofe climática es un hecho, causa daños tangibles a la población entre inundaciones y olas de calor, la situación global marca un periodo de inestabilidad e incertidumbre, pero quizás el problema más urgente es la división interna en la población, la hostilidad contra quién piensa distinto, hacia grupos minoritarios, la amenaza de violencia y la promesa de retribución, todos estos elementos que Trump intensifica y de los cuáles se nutre su campaña. 

Para la comunidad latina se agrega la discordia que siembra Trump, el racismo hoy parte inseparable de su credo y la crisis migratoria para cual su panacea es la deportación masiva de millones de inmigrantes y un intento de cancelar la enmienda 14 de la Constitución.

Por su parte los planes de la vicepresidenta Harris, corresponden a los problemas que nos aquejan y encaran su solución, subiendo el salario mínimo incrementando el poder adquisitivo de la clase media con inversiones federales en la capacitación laboral, ampliará el acceso a una atención médica asequible, se compromete a iniciar más construcciones de vivienda con incentivos para constructores y ayuda financiera para compradores de vivienda por primera vez. 

Fortalecerá las protecciones de los inquilinos ayudará a quienes sufren las consecuencias de la contaminación ambiental, Kamala Harris representa un cambio respecto de las divisiones y los disturbios del pasado, ofrece un regreso a las políticas de sentido común, en contraposición a las basadas en mentiras y planes incongruentes de Donald Trump

Dale Play

Lizeth Pérez, Editora de Entretenimiento y Estilo de Vida, del Diario de Nueva York y de La Opinión, nos presenta la sección Dale Play,

Alejandro Fernández, quien celebra la centenaria tradición del mariachi y el regional mexicano, y regala una nueva versión del tema ‘No me sé rajar’, un tema que fue inmortalizado por su padre Vicente Fernández y que sin duda es un clásico del cancionero de la música mexicana. Él señaló al respecto que ‘nací con dos bendiciones, la de ser mexicano y pertenecer a la familia Fernández y estos dos elementos hace que mi sangre corra con fuerza la mágica tradición, que representa la música de nuestro país'”, detalló Pérez.

Seguir leyendo:

En esta nota

Donald Trump Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain