Ovidio Guzmán desaparece del sistema de prisiones federal, aunque sigue preso
En la página oficial del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, se indica que Ovidio Guzmán ya no está bajo su resguardo
Ovidio Guzmán López, miembro del Cártel de Sinaloa y de la facción conocida como Los Chapitos, desapareció de los registros del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP).
En la página oficial se indica que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya no es resguardado por el Buró desde el martes 29 de octubre, según queda constatado en su número de interno 72884-478.
Hasta el 28 de octubre, el líder criminal también conocido como “El Ratón”, se encontraba en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, donde también había sido trasladado su hermano Joaquín Guzmán López.
Aunque ya no se encuentra en el MCC de Chicago, esto no implica que se encuentre en libertad, ya que podría estar bajo custodia de otra agencia de seguridad.
El pasado 21 de octubre, Ovidio acudió a una audiencia de estatus en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago. Su abogado, Jeffrey Lichtman, declaró tras la audiencia que su cliente estaba en conversaciones con los fiscales estadounidenses para negociar.
“Estamos en un proceso de discusión sobre un acuerdo”, dijo Lichtman. Expuso que era posible que todavía no hubiera un acuerdo para la siguiente audiencia. “Pedimos un acuerdo para hablar del acuerdo de culpabilidad”.
La próxima audiencia de Ovidio Guzmán se realizará el 7 de enero de 2025, por lo que probablemente regrese a la prisión unos días antes.
Hace solo unos días, el pasado 24 de octubre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno de EE.UU. no le había notificado sobre los acuerdos de culpabilidad que se estarían negociando con Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Sigue leyendo:
– Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, desaparece del Buró Federal de Prisiones.
– Joaquín Guzmán López podría enfrentar pena de muerte, según reveló su propio abogado.