Policía en alerta para evitar disturbios en Los Ángeles por Serie Mundial
La policía de Los Ángeles está lista para hacer frente a cualquier conflicto en la ciudad por aficionados de los Dodgers si se coronan en la Serie Mundial
Las autoridades de Los Ángeles permanecen en estado de alerta ante posibles celebraciones que podrían derivar en disturbios ante una latente coronación de Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial, informaron funcionarios.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) activa un puesto de comando dedicado a monitorear la situación y así desplegar elementos policiales para mantener un ambiente seguro para una celebración pacífica, dijo un portavoz del LAPD.
“Con los Dodgers estando a una victoria de ganar la Serie Mundial, el Departamento de Policía de Los Ángeles ya está preparado para cuando lo logren, si es que lo logran“, dijo en un comunicado el subdirector del departamento, Blake Chow.
Sigue leyendo: Conexión entre dos tiroteos en Los Ángeles bajo investigación
“El Departamento de Policía de Los Ángeles ha activado el centro de Operaciones para monitorear la ciudad, y también tendremos unidades de patrulla de alta visibilidad desplegadas y recursos adicionales disponibles si es necesario”, añadió.
Autoridades piden celebración responsable
El funcionario del LAPD dijo que las autoridades entienden la emoción que rodea la novena de los Dodgers entre los fanáticos, por lo que les pide que celebren de manera responsable.
La policía de Los Ángeles reiteró que actividades como conducir bajo la influencia del alcohol y la toma de control de calles ilegales ponen en peligro sus vidas y las de otras personas, por lo que será sancionado severamente cualquiera que sea sorprendido infringiendo la ley.
Sigue leyendo: Joven hispano fallece tras ser atropellado en Los Ángeles
Los Dodgers de Los Ángeles tienen ventaja de 3-1 sobre los Yankees de Nueva York y la noche de este miércoles podrían coronarse en el quinto juego de la Serie Mundial.
Disturbios en el este de Los Ángeles
Este lunes, tras el triunfo de los Dodgers en el tercer juego, aficionados se concentraron en Atlantic Boulevard y Olympic Boulevard, en el este de Los Ángeles, donde provocaron algunos disturbios.
Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles declararon una reunión ilegal y dispersaron a los aficionados después de que encendieron fuegos artificiales y algunos vehículos hicieron algunas acrobacias en la intersección, sin que se reportaran personas heridas o lesionadas durante el incidente.
Sigue leyendo: Candidata a concejal de Los Ángeles enfrenta fuertes críticas
“Vamos a advertir, vamos a dar varias advertencias, órdenes de dispersión, pero vamos a tomar medidas y vamos a hacer arrestos, vamos a incautar los autos que estén haciendo donas en las intersecciones, porque eso es peligroso”, declaró este martes el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.
El Sheriff dijo que no quiere que algún aficionado de los Dodgers o alguna otra persona resulte lesionada como consecuencia de una celebración rebelde.
Sigue leyendo: Sujeto daña autos estacionados al intentar huir en Los Ángeles
“¿Se imaginan salir a celebrar y luego tener que notificar a los padres de alguien que su hijo o hija acaba de morir en una intersección por una toma de control o algo así? Celebremos como es debido”, añadió Luna.
Aunque todavía no se han anunciado los planes, la organización de los Dodgers ya está planeando un posible desfile de victoria en caso de que se logre coronar en la Serie Mundial.
Sigue leyendo:
· Asalto a empleados de 7-Eleven en Los Ángeles genera preocupación
· Tiendas de comestibles de Los Ángeles atacadas en una hora
· Seis sospechosos en custodia por robo en Los Ángeles