Probables lluvias el fin de semana en el sur de California
La entrada de un sistema de baja presión puede favorecer algunas lluvias en la región; para este viernes, el pronóstico es de clima fresco, pero seco
El sur de California puede esperar un fin de semana con lluvias sustanciales por la entrada de un sistema de baja presión, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Debido a este fenómeno climático, conocido como flujo zonal, es la razón por la que el sur de California ha tenido temperaturas promedio y ligeramente superiores al promedio durante esta semana, de acuerdo con los meteorólogos.
Según los pronósticos, para este viernes 1 de noviembre se esperan condiciones frescas pero sin lluvia, lo que es propicio para disfrutar de un buen clima durante el desfile de los Dodgers de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Sorprendente variación climática para el sur de California
Los especialistas dijeron que, en esta época del año, la región puede tener o un clima cálido o mucho más frío, por lo que el sur de California se encuentra cerca del promedio.
Un sistema de alta presión que se encuentra actualmente afectando el suroeste de Estados Unidos se verá afectado por la vaguada. Sin embargo, todavía no se sabe con certeza la cantidad de agua que puede esperar la región.
Sigue leyendo: Calor extremo en el sur de California rompe récords
La zona de baja presión que se estacionó durante los meses de verano y que normalmente se mantiene al norte, se movió un poco debido a una corriente de chorro, lo que ocasionó que el sistema de alta presión se debilitara, lo que aumenta la posibilidad de lluvias sustanciales en toda la región.
En caso de que el sistema de baja presión se desplace por la costa occidental y se mantenga sobre California y Nevada, como lo proyectan algunos modelos informáticos, podría dar las condiciones para que se tengan entre dos a tres pulgadas de agua pluvial en el transcurso del fin de semana.
Sigue leyendo: Caluroso inicio de octubre para el sur de California
Sin embargo, si se mantiene estacionado el sistema de alta presión que se tuvo a mediados de la semana, disminuye considerablemente el pronóstico de lluvias.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la trayectoria de la tormenta todavía se presentaba muy incierta este jueves, pero el fenómeno podría traer la posibilidad de descargas de lluvia, así como nieve en elevaciones muy altas acompañadas de intensas ráfagas de viento.
Las condiciones para este jueves, noche de Halloween, son propicias para que se disfruten de cielos despejados.
Sigue leyendo:
· Llega ligero respiro al calor para el sur de California
· Cortes de energía afectan Los Ángeles por ola de calor
· Los Ángeles sufre apagones en el día más caluroso del año