“¡Feliz cumpleaños, Fernando!”: Dodgers honran a Valenzuela en su gran fiesta

Durante la celebración de los Dodgers en su estadio Shohei Ohtani habla inglés en público por primera vez y Teoscar Hernández se quiebra en lágrimas

Shohei Ohtani expresó honor y agradecimiento al hablar en inglés a los fans en Dodger Stadium durante la celebración especial de los campeones de la Serie Mundial.

Shohei Ohtani expresó honor y agradecimiento al hablar en inglés a los fans en Dodger Stadium durante la celebración especial de los campeones de la Serie Mundial. Crédito: Mark J. Terrill | AP

En uno de los días más felices de los Dodgers de Los Ángeles y sus aficionados, Fernando Valenzuela estuvo presente en el corazón y la mente de todos.

Durante la celebración de los campeones Dodgers que tuvo lugar en su estadio al término del desfile por el centro de la ciudad, al cual acudieron alrededor de 225,000 personas según estimaciones, Valenzuela fue recordado con mucho cariño en el día que hubiera cumplido 64 años.

Primero fue el “Happy Birthday” que le cantó desde el campo el actor Edward James Olmos, acompañado por decenas de miles de fans que ya estaban en espera de que los jugadores llegaran a Dodger Stadium.

Un rato después, tras subir a una tarima todos los integrantes de los Dodgers vestidos de color negro, el manager Dave Roberts recordó a Vin Scully, la adorada voz del club durante 67 años, y a continuación se refirió a otra gran leyenda de la franquicia.

“¡Número 34, Fernando Valenzuela!”, dijo un animado Roberts ante gran alarido de los más de 42,000 aficionados presentes. “¡Feliz cumpleaños Fernando, esto también es para ti!”.

Miles de fans en Dodger Stadium portaban orgullosos sus jerseys con el número 34, número retirado el 11 de agosto de 2023 y que desde entonces cuelga en el anillo de honor de los Dodgers sobre los graderíos del lado del jardín izquierdo. El 34 ha estado acompañado de flores desde el día de la muerte del héroe de Etchohuaquila el 22 de octubre.

En otra parte de la celebración, el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, agradeció a los aficionados del equipo en Los Ángeles y mencionó a los fans mexicanos.

“Este campeonato no es solo para los cuatro millones de personas que vienen cada año al estadio o los millones que nos ven por TV desde sus casas o los fans que tenemos afuera de Los Ángeles”, dijo Kasten. “Son nuestros fans en todo el país, los fans de los Dodgers en México, los fans en República Dominicana, los fans en Corea, los fans en Japón y en cualquier otra parte del mundo”.

Teoscar Hernández agita una bandera de los Dodgers en la tarima donde los campeones del béisbol fueron celebrados por sus aficionados en Dodger Stadium. El dominicano no pudo contener las lágrimas.
Teoscar Hernández agita una bandera de los Dodgers en la tarima donde los campeones del béisbol fueron celebrados por sus aficionados en Dodger Stadium. El dominicano no pudo contener las lágrimas.
Crédito: Mark J. Terrill | AP

Ovación para Freddie Freeman y lágrimas de Teoscar Hernández

El público ovacionó a cada uno de los Dodgers que tomaron el micrófono, pero los giritos fueron de mayor volumen cuando Freedie Freeman fue llamado por Dave Roberts. El MVP de la Serie Mundial recordó el apoyo que recibió de todo Los Ángeles y de sus compañeros cuando su hijo Max estuvo muy enfermo durante la temporada.

“Esa es una de las más grandes experiencias que he tenido en el campo. Estuve muy conmovido. Hice todo lo posible para estar en el campo por todos ustedes y estoy feliz de haberlo hecho porque ahora tenemos un campeonato”, dijo Freeman entre gritos de “¡Fre-ddie, Fre-ddie!” de los fans.

“Gracias desde lo más hondo de mi corazón y no puedo esperar para repetir esto el año próximo. ¡Vamos Dodgers!”, agregó el primera base que bateó de jonrón en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial.

Mookie Betts, quien ahora tiene tres campeonatos (dos con los Dodgers), les dijo a los fans que quiere llenar su mano con anillos y luego llamó a Teoscar Hernández, a quien elogió como la persona más centrada que ha conocido en su vida y “el hombre que nos cargó todo el camino a la Serie Mundial”. El dominicano tuvo una campaña espectacular en su primer año en Los Ángeles.

Pero tras saludar al público, las emociones vencieron a Hernández, quien tuvo que pausar para reponerse. Tras una fuerte ovación, el veterano jardinero dijo: “He jugado este deporte para ganar y los Dodgers me dieron la oportunidad de venir aquí, donde podía ayudar a esta organización, a esta ciudad, a este equipo, esta gente, a ganar el campeonato. Hicieron realidad un sueño. Gracias por hacerme un campeón mundial”, dijo Hernández entre lágrimas.

Dave Roberts, manager de los campeones Dodgers, acompaña al rapero Ice Cube durante un minishow en la celebración del equipo en su estadio tras el desfile por Los Ángeles.
Dave Roberts, manager de los campeones Dodgers, acompaña al rapero Ice Cube durante un minishow en la celebración del equipo en su estadio tras el desfile por Los Ángeles.
Crédito: Mark J. Terrill | AP

Mensaje de Kershaw y palabras de Ohtani en inglés

El amor de los fans por Clayton Kershaw quedó demostrado una vez más cuando el manager Roberts lo llamó para tomar la palabra.

“He esperado mucho tiempo por este día. He esperado para celebrar por mucho tiempo. No quisiera estar en ninguna otra parte en este momento”, dijo Kershaw, el zurdo ganador de 212 juegos con Los Ángeles y que tampoco pudo contener las lágrimas. “No podría imaginarme hacerlo con un mejor grupo de personas que este”.

Y agregó Kershaw completamente invadido por la emoción: “Yo no tuve nada que ver con este campeonato, pero se siente como que tengo las mejores sensaciones del mundo, que puedo celebrar con todos ustedes”.

Clayton Kershaw, el legendario pitcher que no pudo ver acción en meses recientes, se dijo "un Dodger de por vida" al hablar muy emocionado durante el festejo del equipo en su estadio.
Clayton Kershaw, el legendario pitcher que no pudo ver acción en meses recientes, se dijo “un Dodger de por vida” al hablar muy emocionado durante el festejo del equipo en su estadio.
Crédito: Mark J. Terrill | AP

Una de las sorpresas del evento fue escuchar a Shohei Ohtani hablar en inglés. El japonés fue a la fiesta con todo y su perro, Decoy.

“Este es un momento muy especial para mí”, dijo Ohtani antes de ser interrumpido por una ovación por la sorpresa de la gente de escucharlo hablar en inglés por primera vez ante tanto público. En las entrevistas siempre cuenta con intérprete. “También me siento muy honrado de estar aquí y ser parte de este equipo. Felicitaciones Los Ángeles. Gracias fans”.

Una parte de los ingresos por el evento en Dodger Stadium, para el cual se vendieron boletos, será donada a la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
– Así fue el desfile de campeonato de los Dodgers por las calles de Los Ángeles
– Jugadores de los Dodgers recuerdan a Fernando Valenzuela en pleno baño de champaña
– Magic Johnson pone a Fernando Valenzuela a la altura de Kobe Bryant en L.A.

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain