O’Shaquie Foster recupera el título y pide al ganador de Navarrete vs. Valdez
Tras 12 reñidos rounds, dos de los jueces vieron ganar a O'Shaquie Foster 115-113, mientras que el otro vio ganador a Robson Conceicao 115-113
O’Shaquie Foster venció por decisión dividida a Robson Conceicao y recuperó el cinturón de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la revancha realizada en el Turning Stone Resort and Casino en Verona, Nueva York.
A diferencia de la polémica primera pelea, Foster y Conciencao protagonizaron una reñida disputa que tampoco tuvo muchas emociones. En el décimo asalto el estadounidense conectó un gancho de derecha que hizo tambalear al brasileño, pero pudo sobrevivir y terminar el combate.
Al final dos de los jueces vieron ganar a O’Shaquie Foster 115-113, mientras que el otro vio ganador a Robson Conceicao 115-113. Tras la victoria, el campeón fue muy claro y pidió al ganador de la revancha entre Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Óscar Valdez.
“Por un momento pensé que lo tenía bajo control. Es un veterano. Lleva mucho tiempo en el juego y sabe cómo sobrevivir. Quiero al ganador de Emanuel Navarrete-Óscar Valdez”, dijo en la entrevista sobre el ring.
Foster dejó claro que su objetivo ahora es unificar los cinturones de peso superpluma y el primero que quiere es el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estarán disputando el sábado 7 de diciembre en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, Valdez y el Vaquero Navarrete.
El ahora excampeón brasileño de la categoría se mostró contento con el trabajo realizado contra el estadounidense y no expresó cuál será su próximo paso ahora que perdió el cinturón.
“Estoy feliz porque sé lo que hice en el ring hoy. Sé que hice un buen trabajo. Para mí, es un buen peleador y no puedo hablar mal de él. Pero sé que hice un buen trabajo hoy en el ring”, declaró.
O’Shaquie Foster, de 30 años, es nuevamente campeón de peso superpluma del CMB y quiere unificar títulos. El pugilista estadounidense tiene récord de 23 victorias (12 por la vía rápida) y tres derrotas.
Por su parte, Robson Conceicao, de 36 años, perdió el cinturón del CMB en su primera defensa tras arrebatárselo al estadounidense el pasado 6 de julio. El brasileño ahora deja marca de 19 triunfos (9 por la vía del nocaut), tres derrotas y un empate.
Sigue leyendo:
· Óscar Valdez: Revancha conel Vaquero Navarrete es la más importante de mi carrera
· Oficial: Vaquero Navarrete-Óscar Valdez y Divino Espinoza-Robeisy Ramírez en diciembre
· Robeisy Ramírez noquea brutalmente a Benítez y pide revancha con el Divino Espinoza